lunes, 22 de noviembre de 2010

II PLENO DEL 11 DE NOVIEMBRE 2010




El punto octavo del orden del día se refiere a ruegos y preguntas. En este apartado el Grupo Municipal Socialista preparó una batería de preguntas de acorde con lo acontecido desde el último pleno en nuestro municipio y que por una u otra razón nuestro alcalde no informó, como en él es habitual, a los socialistas. Filosofía popular.
En todos los plenos celebrados en esta legislatura este punto de ruegos y preguntas es uno de los que menos gustan a nuestro alcalde Miguel pues es en el que demuestra su ignorancia de los temas que preocupan a los ciudadanos. No responde a casi ninguna en el acto y suele aplazar las respuestas hasta el siguiente pleno, y eso si se acuerda pues ya decimos que la preocupación mostrada, bajo el punto de vista socialista, es nula. En las siguientes preguntas confirmaremos lo ya dicho anteriormente. Algunas de las preguntas planteadas en nuestro correo, han sido ya contestadas a los distintos vecinos que las planteaban. Es nuestra obligación y más viendo que nuestro alcalde hace caso omiso a la mayoría de los escritos que recibe.
Seguidamente mostramos parte de las preguntas planteadas por el G.M.S.y las respuestas que el alcalde popular pudo dar.


Santiago Real, portavoz socialista, formula las siguientes:


.- ¿Se ha hecho un sondeo en la Higuera?
El Alcalde Responde: No, lo hecho ha sido una cata hecha por la confederación del Guadiana.
.- ¿Existe algún recurso contra el Ayuntamiento por parte de alguna de las empresas que concurrían a la adjudicación del POM.?
El Alcalde Responde: SI, en el próximo Pleno daré más explicaciones al respecto.
Santiago Real replica: Nos interesan mucho esas explicaciones, pero sin recortes.
.- ¿Por qué no se contesta vd, de una vez por todas y después de ocho meses, al escrito que presentó en el ayuntamiento Dñª Juliana Verdú, referente a las inundaciones que está padeciendo en su casa de C/ Concejo? ¿Ha llegado ya el informe del Técnico?
El Alcalde responde: Aún no ha llegado el informe.
Santiago Real replica: Da la sensación de que todo apunta a que vd, sr. alcalde, no lo ha solicitado. Nadie se cree que un técnico tarde 8 meses en emitir un informe para dar una explicación a un vecino.
.- ¿Por qué no se responde a la petición de informe sobre CALIFICACIÓN de SUELO, donde se ha construido la NAVE de USOS MÚLTIPLES después de más de 6 meses? ¿ Lo ha elaborado ya el técnico?.
El Alcalde responde: No.
Santiago Real replica: estamos seguros de que no lo ha encargado porque son temas que a vd. no le agradan y por lo tanto no quiere dar explicaciones. Nadie se cree que un técnico tarde más de 6 meses en emitir un informe. Visto que ud. disfruta tomando el pelo a este Grupo Municipal, tendremos que emprender otro tipo de acciones más contundentes.
.- ¿En qué situación se encuentra la apertura del camino que une la carretera de Puertollano con el camino de los Ardales o de las Mesas, también llamado de la Huerta de la Casa?
Santiago Real muestra al Alcalde, Miguel Morales Molina, un escrito firmado por él mismo (hace año y medio Aprox.) y dirigido a un ciudadano afectado. En el escrito d. Miguel se comprometía a abrirlo en breve y que enviaría a un topógrafo, toda vez que las máquinas de la mancomunidad estaban próximas a venir.
El Alcalde responde: Informaré en el Próximo Pleno.
En el pleno 6/2010 de 2 de septiembre, el GMS, preguntó ¿si existía alguna anomalía o deficiencia en la construcción del edificio del Casino?, la respuesta, por parte del alcalde Miguel Morales, fue NO. El GMS posteriormente se ha enterado que SI había anomalías. Al parecer no había conexión en el desagüe entre aseos, habiendo reparado estas deficiencias con personal de PLANES DE EMPLEO en vez de haber pedido responsabilidades a la Empresa Constructora. Los trabajadores de Planes de Empleo no se pueden desviar a otros trabajos que no sean los estrictamente destinados a dicho Plan.
El Alcalde responde: Informaré en el Próximo Pleno.


Nuestro alcalde, a juzgar por sus respuestas, siempre va con un pleno de retraso.


UN SALUDO SOCIALISTA