miércoles, 10 de noviembre de 2010

EUFEMIANO CÉSPEDES MANZANO, UN ALDEANO CON TESÓN



Hoy, la Agrupación Socialista Aldeana quiere dedicar este espacio de nuestro blog a un paisano que vive en Guadarrama (Madrid). Su nombre es Eufemiano Céspedes Manzano y muestra mucho interés y cariño por su pueblo y así nos lo ha hecho saber. Eufemiano es hijo de uno de aquellos valientes que en los años 30 fue concejal, y posiblemente Alcalde, de nuestro pueblo. El trabajar por todos sus paisanos por igual, lo llevó a purgar 15 años encerrado en cárceles fascistas de la época. El motivo no fue otro que pensar distinto e intentar gobernar desde sus ideas para el bienestar de todos los aldeanos, cosa que para algunos paisanos de la época era delito y por eso lo denunciaron repetidas veces hasta conseguir su objetivo, encarcelarlo. Nuestro paisano Eufemiano, hijo de aquel valiente, tiene la relación de todos los delatores contra su padre y podemos certificar que no nos extraña viniendo de donde vienen las denuncias. Hoy sus ascendentes lo volverían ha hacer pues siguen siendo personas intransigentes con los que piensan distinto; Sí hoy en el año 2010.
Nuestro querido paisano, en su lucha particular por limpiar el honor de su padre, se dirigió por carta a nuestro primer edil, d. Miguel Morales, con el único fin de solicitarle por favor ,y si tuviera a bien, el facilitarle documentación relacionada con actas de sesiones de aquella etapa en la que su padre fue concejal. Como paisano y teniendo en cuenta que es un hombre mayor, nuestro alcalde no ha tenido a día de hoy la delicadeza de contestarle,ni sí ni no. D. Eufemiano como aldeano y como persona merece, como mínimo, ser oídio y que su carta sea contestada. Si a nuestro paisano le consuela en algo le diremos que es habitual que este alcalde no conteste a ninguna petición de sus vecinos a no ser que haya recaudación por medio.
Pero el el alcalde Miguel no ha podido con el pundonor de nuestro admirado Eufemiano y recurriendo a otras vías ya tiene en su poder la documentación solicitada pues es pública y cualquier vecino puede tener acceso a la misma, así que nuestra más cordial enhorabuena a Eufemiano Céspedes Manzano, un aldeano más que tuvo que irse de aldea para buscar una vida mejor.
Como hemos dicho en repetidas ocasiones, la Agrupación Socialista aldeana está a disposición de todos los vecinos que nos lo soliciten; Es nuestra obligación como representantes de los aldeanos. Es deber de todos los ediles de la corporación municipal atender, escuchar, solucionar problemas y sobre todo dignificar el nombre a todos y cada uno de los vecinos que estamos en sus manos. Contestar los escritos que recibe el alcalde también es dignificar pues lo contrario es despreciar a los vecinos y hay más de 800 razones mensuales para cumplir con su obligación.
Un saludo para nuestro paisano Eufemiano de toda la Agrupación Socialista de su pueblo, Aldea del Rey, y estamos a tu disposición.

Queremos recordar que mañana jueves, 11/11/2010 a las 18h se celebrará Pleno Ordinario perteneciente al mes de Octubre, SÍ Octubre, en el salón de usos múltiples.

UN SALUDO SOCIALISTA