sábado, 20 de noviembre de 2010

I PLENO DEL 11 DE NOVIEMBRE 2010


Como ya comentamos en fechas anteriores, el Grupo Municipal Socialista quiere poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldea lo acontecido en el Pleno celebrado el pasado día 11 de noviembre.
El primer punto del orden del día ya ha sido comentado con la amplitud y crítica que merecía. Lo dicho en este blog es literal y realmente lo que ocurrió en dicho Pleno, pese a lo que refleje el acta que no fue aprobada por este G.M.S. por no reflejar la realidad.
En el segundo punto del orden del día el alcalde dio cuenta de los decretos de alcaldía presentados. Miguel, en este punto, respondió a dudas que teníamos de los decretos presentados en el pleno anterior. Vistos estos decretos, el G.M.S. sigue reclamando al E.G. popular que se den las mismas oportunidades a todos los negocios instalados en el municipio y que los contratos de mayor cuantía, que siempre se lleva la misma empresa, intenten de alguna manera que se queden en empresas aldeanas, pues creemos que los trabajos realizados por dicha empresa los pueden realizar de igual manera las empresas de nuestro municipio.
Tras las explicaciones dadas por el alcalde a petición de nuestro portavoz, Santiago Real, se pasa al siguiente punto.
El tercer punto del orden del día hacía referencia a la aprobación definitiva del R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo) y resolución de alegaciones.
Este Equipo de Gobierno popular de aldea atiende a peticiones hechas por algún funcionario para que se lleve a cabo un proceso de promoción interna para pasar de auxiliares a administrativos subiendo así de categoría y por supuesto, también de sueldo.
El sindicato UGT. recurrió las bases y el acuerdo del pleno del 2/9/2010.
En este punto el E.G. popular votó a favor de desestimar el recurso presentado por el sindicato y el G.M.S. votó en contra de la desestimación pues no nos oponemos a dicha promoción interna siempre y cuando se lleve a cabo la realización de un convenio colectivo que regularice la situación de todos los trabajadores del Ayto.
Los socialistas creemos que en el año 2010 todos los trabajadores deberían estar regulados por convenios colectivos y el G.M.S. aldeano lleva reivindicando dicho convenio varios años. El E.G. popular siempre hace caso omiso a la petición socialista, discriminando así a los trabajadores laborales que siguen sin un convenio al que acogerse.

Los siguientes puntos del pleno los trataremos en los días sucesivos.

UN SALUDO SOCIALISTA