lunes, 12 de septiembre de 2011

1º YA COMIENZAN A ENSEÑAR LA PATITA.



El Plan de recortes de Cospedal es el mayor atentado que se ha cometido contra el sistema de servicios públicos de C-LM

El plan de recortes anunciado por De Cospedal supone el mayor atentado que se ha producido nunca contra el sistema de servicios públicos de Castilla-La Mancha.
Las medidas contempladas en este mal llamado plan de ahorro, las van a sufrir todos los ciudadanos de la Región y especialmente los que menos posibilidades económicas tienen.
Supondrá la destrucción de 25.000 empleos y el deterioro grave de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales de la Región.

Es un plan que genera paro:

25.000 trabajadores van a estar condenados al desempleo por las medidas de Cospedal.
15.000 serán empleados públicos: interinos de Educación, Sanidad y de la Administración General que van a perder sus puestos de trabajo durante los próximos meses.
10.000 empleos se van a perder en el sector privado regional con la paralización de las inversiones públicas anunciada por la presidenta de Castilla-La Mancha. (Hay que recordar que por cada millón de euros de inversión pública se generan 25 puestos de trabajo).
Muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra Región estarán abocadas al cierre por falta de actividad ante esa paralización en la obra pública.
Los recortes planteados en servicios sociales provocarán una reducción de 1.000 plazas concertadas en materia de atención a personas mayores y con discapacidad, lo que también traerá consigo la pérdida de 3.000 trabajadores en estos sectores.
También la supresión del programa de termalismo va suponer la pérdida de puestos de trabajo en los balnearios de la Región.

Es un plan que atenta contra la calidad de la educación
El incremento de dos horas lectivas para los docentes va a suponer una reducción de maestros y profesores en todos los institutos y colegios de nuestra comunidad.
Se merma la formación de nuestros docentes con la eliminación de la práctica totalidad de los centros de profesores.
Y a esto se suma las intenciones del consejero de Educación, que ha anunciado la posible desaparición de algunas rutas de transporte escolar en las zonas rurales por tener pocos niños.
TODO ESTO VA A PROVOCAR QUE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN NUESTRA REGIÓN SE VEA MUY MERMADA.

Es un plan caro para los servicios sociales
La reducción de plazas para mayores y personas con discapacidad, anunciada por De Cospedal, supondrá que no puedan ser atendidos en centros públicos y tengan que serlo en centros privados a un mayor coste.
Por otra parte, la reducción del 10% de todas las subvenciones de la Junta afecta sobre todo a ayudas que reciben los ayuntamientos para el mantenimiento de servicios sociales básicos.
Así, se verán afectados negativamente servicios como la Ayuda a Domicilio, las viviendas tuteladas o los centros de Atención a la Infancia. Trasladan la responsabilidad a los alcaldes sobre qué hacer con esos servicios, porque si tienen menos financiación o se dejarán de prestar o se incrementará el precio de los mismos.

UN SALUDO SOCIALISTA