jueves, 15 de septiembre de 2011

2º YA COMIENZAN A ENSEÑAR LA PATITA.


El Plan de recortes de Cospedal es el mayor atentado que se ha cometido contra el sistema de servicios públicos de C-LM

Abren la puerta a la privatización del sistema sanitario.
Además del deterioro evidente que va a sufrir el sistema sanitario regional por la reducción de médicos, enfermeras y personal sanitario, que traerán consigo las medidas anunciadas por la presidenta regional, este hecho se va a agravar mucho más con la reducción de nada más y nada menos que de 400 millones de euros en infraestructuras sanitarias.
Esta medida junto a la nueva fórmula que ha planteado Cospedal de vender edificios sanitarios y luego alquilarlos, abre la puerta a la privatización de la Sanidad regional.

ABRE LA PUERTA PARA QUE ALGUIEN HAGA UN SUCULENTO NEGOCIO CON NUESTRO SISTEMA SANITARIO PÚBLICO.

Reducen las subvenciones a agricultores.
Igualmente, el recortazo de Cospedal afecta a los agricultores e industrias agroalimentarias que verán mermadas sus subvenciones en un 10%.
También es muy criticable la eliminación del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam), un instituto que apoya a un sector estratégico para nuestra Región.

Hay otras alternativas
No es cierto, como afirmó la presidenta regional, que el plan que ha presentado sea el único posible. El anterior Gobierno de José María Barreda elaboró un plan en el que además de contemplarse medidas para reducir gastos se contemplaban nuevas fórmulas para generar ingresos, como la puesta en marcha de nuevos impuestos que no gravaban a las familias sino a bancos, eléctricas y a las empresas que contaminan.

Dejamos una magnífica herencia en infraestructuras y servicios sociales.
Hay que dejar muy claro que la presidenta regional intenta engañar a los ciudadanos diciendo que se ha visto obligada a tomar estas decisiones por la herencia recibida.
LA HERENCIA QUE HA RECIBIDO DE COSPEDAL ES LA DE UNA REGION CON MAGNIFICAS INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIÓN Y CON UNA SANIDAD, UNA EDUCACIÓN Y UNOS SERVICIOS SOCIALES QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA.
Castilla-La Mancha está pasando por una difícil situación económica desde hace tres años. Pero en todo este tiempo el anterior Gobierno no dejó ni un solo mes de pagar la nómina a los empleados públicos, a las farmacias o la ley de dependencia. Algo que no está ocurriendo en la actualidad con el nuevo Ejecutivo.

Cospedal busca su promoción a costa de servicios de peor calidad.
Es lamentable que la presidenta regional hablara de consenso y diálogo pero no haya contado con nadie para la elaboración de este plan. Eso demuestra su talante autoritario a la hora de gobernar.
ESTÁ CLARO QUE DE COSPEDAL HA UTILIZADO ESTE PLAN COMO UNA FORMA DE INTENTAR MEJORAR SU POSICIÓN POLÍTICA Y SU PROYECCIÓN NACIONAL, AUNQUE HAYA TENIDO QUE SER A COSTA DE LOS CIUDADANOS DE CASTILLA-LA MANCHA, QUE LO VAN A PAGAR AL CONTAR CON MENOS SERVICIOS Y ADEMÁS DE PEOR CALIDAD.

UN SALUDO SOCIALISTA