viernes, 14 de octubre de 2011

¿PORQUÉ EL E.G NO PROPORCIONA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PLENOS CON ANTELACIÓN SUFICIENTE PARA SER ESTUDIADA?

Pasado el Pleno y contado como transcurrió a todos los vecinos, cave destacar alguna cuestión que pasamos a analizar.


Lo que este E.G. sigue haciendo al ocultar, no ofreciéndola con antelación suficiente, la documentación del Pleno hasta 24 horas antes, lo podemos definir como falta de seriedad, falta de rigor, ninguneo al contrario y de prepotencia de un alcalde y unos concejales incapaces de afrontar los problemas a tratar y lo demuestran todos los días. No mandando con la suficiente antelación esa documentación, evitan que se pueda profundizar mucho más en la incompetencia que los avala y que cada día que pasa es mucho más evidente. Miguel Morales ha llegado a tal punto de apatía en sus funciones por el devenir de sus convecinos, que es capaz de no contestar a cuestiones tan cotidianas como las expuestas en el pasado pleno recurriendo siempre a la tan manida frase: “lo contestaré en el próximo pleno”. Ya no cuela, los vecinos nos merecemos un respeto y además queremos seriedad en nuestros representantes porque par eso los elegimos. Los aldeanos estamos hasta cierta parte de los argumentos vanos que Miguel y los suyos nos dan cuando se ven comprometidos, ya está bien. La catalepsia total que muestra este E.G. minoritario está a punto de ser cobardía para asumir los compromisos para los que se presentaron.
Miguel ha demostrado, y sigue demostrando, su incapacidad e inoperancia para ostentar el cargo para el que se presentó ya que, como venimos denunciando casi a diario los Socialistas, está "missing" en sus funciones como máximo representante del Ayto., y para más inri toma el mando una persona que como gestor tiene mucho que demostrar todavía ya que un concejal de cultura que no trata a la oposición, en este caso mayoritaria, con el respeto que se merecen sus representados, no merece esa concejalía. No caven excusas para que la información sea facilitada por los conductos reglamentarios, para cumplir con la obligación de tener informados, como mandan todas las normas, por escrito y con la suficiente antelación a los ciudadanos y a sus representantes en el consistorio ante cualquier acontecimiento de interés que acontezca en la población. Luis María debe saber, por su trayectoria, que los ciudadanos tenemos muchas obligaciones que cumplir pero, aunque les pese, tenemos también nuestros derechos que deben ser respetados y entre estos está el derecho a la información veraz y fidedigna y si viene al caso a ser consultados para dar nuestra opinión sobre los acontecimientos a organizar por nuestro consistorio, no vale “creo que lo dije verbalmente”. No Luis María, nos merecemos el respeto que la institución nos da. Sería mucho más honesto por tu parte si vieras a la oposición como parte del Ayto. no emules a Miguel en este punto.

Por cierto Luis María, creemos que se cometería un gravísimo error si se desalojara del polideportivo a ese grupo de mujeres que ya han sido vilipendiadas y cambiadas de sitio en varias ocasiones para desarrollar, de forma altruista totalmente, una de sus aficiones como es hacer ejercicio libremente y sin costo alguno para nuestros bolsillos. Sr concejal de cultura y deportes tenemos en Aldea 4 pistas de tenis y 24 horas para organizarlas. Las mujeres a las que aquí nos referimos no tienen tantas horas libres para evadirse de sus quehaceres cotidianos y disfrutar haciendo su hora de ejercicio un par de veces por semana, no molestan a nadie y además de no costar ni un euro al Ayto., pagan religiosamente sus impuestos querido Luis María.
Desde este blog queremos hacer un guiño a este grupo de aldeanas que han estado siempre de aquí para allá sin rechistar y que ha llegado el momento de que las dejen hacer sin imposiciones horarias por parte de nadie lo que les gusta, relajarse de sus quehaceres diarios como amas de casa y hacer un poco de ejercicio. Una mención especial a la monitora que las defiende y anima en su tesón, es aldeana, buena persona y no es nada interesada pues su labor es totalmente altruista y además de impregnar de ilusión a nuestras mujeres, no cobra un duro por esta actividad. Adelante chicas con vuestras ilusiones, vuestro ejercicio y disfrutar de las instalaciones públicas de todos los vecinos, cosa que aparecer a algunos se les olvida con mucha rapidez e interesadamente.

UN SALUDO SOCIALISTA