viernes, 21 de octubre de 2011
UN CONVENIO LABORAL JUSTO Y PRESENTAR CUENTAS DE LO PÚBLICO ES LO NORMAL EN DEMOCRACIA.
En el pasado pleno el portavoz socialista Jesús prieto hizo una petición al E.G. popular en el sentido de que ya va siendo hora de que los trabajadores del Ayuntamiento estén regulados por un convenio laboral igual que los funcionarios y todos los trabajadores de España.
Esta petición no es nueva pues en varias ocasiones, y desde las filas socialistas, se ha hecho esta petición a Miguel Morales para que lleve a cabo un derecho que todos los trabajadores tienen por el hecho de serlo. La respuesta de Miguel es siempre la misma, “lo estudiaremos”. No pasa de ser una respuesta vacía, como la mayoría que de las que da, porque después del tiempo pasado nada se sabe. Jesús animó a Miguel para que afrontase la situación y negociara un convenio laboral justo con estos trabajadores. Es increíble que en el año 2011, y en una institución pública como es un Ayto., los trabajadores no estén regulados por el convenio que para ellos existe aunque, visto lo visto, no nos extraña nada de lo que se rige bajo la mano de nuestro primer edil Miguel Morales.
Es sabida su alergia a todo lo que suene a igualdad y respetar derechos.
Hace un mes, más o menos, hubo elecciones sindicales en el Ayto. y esperamos que los representantes elegidos por los trabajadores pongan su granito de arena, como les corresponde, a favor los derechos que asisten a todos los obreros, funcionarios o no. Los socialistas estamos expectantes a la decisión que el alcalde tome a este respecto y animamos a los afectados para que también les trasladen a Miguel y a los representantes sindicales sus inquietudes en este aspecto.
En otro orden de cosas, queremos recordar que cuando se manejan dineros públicos se deben dar cuentas a quien proceda sin que se tenga que sacar la información con un sacacorchos. Nos referimos a que cuando los Socialistas en las distintas comisiones y plenos pedimos que los distintos concejales rindan cuentas de sus competencia no pueden responder siempre con evasivas: “no tengo los datos, en el próximo pleno, es que no me ha llegado las facturas etc,etc..” Es bochornoso tener que aguantar estas contestaciones de quienes se gastan nuestro dinero y después no saben dar cuentas. Aún hoy estamos esperando las cuentas de lo que costó la semana cultural que se celebró en agosto del pasado año, ya creemos que no lo sabremos. Y como este caso hay varios. Desde aquí rechazamos la indiferencia del E.G. de Miguel a la hora de gastar y sobre todo a la hora de rendir cuentas ante los representantes de los ciudadanos, tenemos derecho a saber como se gestionan nuestros impuestos.
Esperamos que la concejala de festejos presente las cuentas en el próximo pleno como se comprometió. Sería muy sano que no hubiera que recurrir siempre a pedirlas sino que el E.G. tomase como habitual el presentarlas y además lo agradeceríamos porque nos evitaría tener que dejar en evidencia a quienes nos gestionan.
Por último queríamos hacer un ruego a quienes no ven con buenos ojos las verdades que en este blog contamos. Lo que aquí decimos procuramos contrastarlo. Cuando está contrastado lo publicamos y cuando lo hacemos es porque los vecinos deben saberlo. Sí, ya sabemos que algunos quisieran que los aldeanos vivieran con anteojeras pero no es así porque los socialistas contaremos todo, todo lo que creamos que debe ser sabido. Las interpretaciones torticeras de lo que aquí se dice, no dejan de ser maldades hechas desde la ignorancia más supina.
UN SALUDO SOCIALISTA