lunes, 10 de diciembre de 2012

2º PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE. 21/11/2012


 Unos días después de haber hecho la primera parte del resumen del pleno del pasado día 21 de noviembre seguimos con la tarea. Como ya dijimos en la primera parte, fue desolador ver la decepción causada a los socialistas aldeanos el apoyo dado a unos presupuestos tan insolidarios y ya ejecutados.

Seguimos con el siguiente punto del orden del día:

CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO.

 Toma la palabra el grupo popular para dar, a grandes rasgos, cuenta del resultado de la Cuenta General del ejercicio de 2011.
Acto seguido toma la palabra el portavoz del GMS para, con un argumento un tanto pueril, anticipar que su grupo se abstendría por ser un presupuesto en el que este grupo no había intervenido.(Habría que recordar al portavoz que él estuvo, al menos presencialmente, y formó parte del anterior, y añorado, GMS del que Santiago Real era el portavoz).
 Terminada la intervención del socialista, toma su turno el portavoz del grupo de CXA Fulgencio.
 Tras una breve intervención argumentando el sentido de su voto, no darà éste  a unas cuentas en las que no cree. Su voto, anuncia que será negativo.

Así quedó después de la votación el resultado de las cuentas del ejercicio anterior:
PP: 5 VOTOS POSITIVOS
GMS: 4 ABSTENCIONES
CCXA: 2 VOTOS NEGATIVOS

 Con este resultado, y otra vez con el salvavidas del gms, se aprueba la Cuenta General del año pasado.

 DECRETOS DE ALCALDÍA DESDE EL 55/2012 HASTA EL 61/2012

 Una vez más, en este punto, toma la palabra el portavoz de CCXA para pedir explicaciones sobre algún decreto presentado.
En esta ocasión pide explicaciones sobre un pago a una empresa de electrónica y pregunta que, suponemos por la cantidad, si se ha comprado una emisora nueva.
El Alcalde Miguel Morales, como es habitual y eso que firma los pagos, contesta diciendo que no lo sabe. (Curiosa respuesta una vez más y siendo el Alcalde responsable de la firma para los pagos que se hacen, así se administran nuestros impuestos. Se paga sin saber qué ni a quién, o por lo menos no le dicen nada al máximo responsable).
El GMS lo ve todo claro y no tiene, en este punto, nada que preguntar.

ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ,TITULAR Y SUSTITUTO.

  
Después de agotar su tiempo para el que fue elegido el anterior Juez de Paz, se abre el trámite para la elección del próximo para el que se presentan varios candidatos.
Se procede a dar lectura y cuenta de los Candidatos que se presentan para este puesto.
 Se decide hacer la votación secreta (para evitar evidencias. El resultado fue el que todos los asistentes esperábamos, evidente).
 
Este fue el resultado la urna:

ELENA GONZÁLEZ MOLÍNA--- 5 VOTOS

TÁRSILO COELLO COELLO--- 4 VOTOS...(JUEZ SUSTITUTO)

JESÚS MOLINA GONZÁLEZ--- 2 VOTOS


(La casualidad da como nueva Juez de Paz electa a la prima hermana de
la Concejala de Festejos,Enhorabuena.)
  
Seguiremos con el resumen.

UN SALUDO SOCIALISTA.