viernes, 7 de diciembre de 2012

UN POCO DE HISTORIA: "CONGELAR LAS PENSIONES ES DE SOCIALISTAS, NO DE POPULARES".


Después de los últimos acontecimientos a nivel nacional en el ámbito de las pensiones vamos ha hacer un poco de historia para demostrar una vez mas que nos gobiernan una serie de personas que a parte de mentir compulsivamente, nos toman por tontos. Cuando estaban en la oposición vociferaban y vociferaban sacando a los más fanáticos de la derecha a los medios para ejercer de verdugos y a la vez de profetas de la utopía.
El país 28 SEP 2011 - 15:17 Pons: "Congelar las pensiones es de socialistas, no de populares"
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy con dureza la política económica del Gobierno, vertiendo la mayor parte de las críticas en el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de apoyar recortes sociales como la congelación de las pensiones o la bajada de sueldo a los funcionarios. "Congelar las pensiones es de socialistas, no de populares", ha asegurado Pons.
Las declaraciones sobre los recortes del vicesecretario de comunicación llegan el mismo día que el Partido Socialista carga contra esos mismos ajustes, pero en el otro sentido: el PSOE ha analizado los 100 primeros días de Gobierno de las comunidades gobernadas por populares y hasta ha elaborado un mapa con los tijeretazos.
                               No son recortes sociales, son hachazos
Rubalcaba, ha asegurado Pons, "quiere engañar a los españoles presentándose como alguien nuevo pero es el mismo que, siendo vicepresidente del Gobierno, congeló las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios y provocó con sus políticas económicas que hubiese cinco millones de parados". Medidas que según el responsable de comunicación popular "no son recortes sociales, son hachazos".
Pons ha instado al Gobierno a aprobar el decreto ley de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para el año 2012 y a eliminar del mismo tanto la congelación de las pensiones como el recorte del sueldo de los funcionarios aplicados este año y que Rubalcaba se ha comprometido a revocar. "El Gobierno le obedece cuando le interesa y no le obedece cuando su promesa es una mentira", ha dicho en rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la madrileña Génova.
El PP se ha comprometido en nombre de su partido a no volver a tomar ninguna de esas dos medidas pero no ha aclarado qué harán, si llegan al Gobierno...
"Los españoles están pidiendo otra oportunidad y otra forma de gobernar con menos mentiras", ha insistido Pons.

ESTO DECÍAN AYER.
                                           
                                               ESTO HACEN HOY:
 30 Noviembre20 12  Rueda de prensa en Ferraz

El PSOE considera que la no revalorización de las pensiones es una decisión "cruel y grave" que "retrata bien a un Gobierno de derechas"
Óscar López anuncia que los socialistas solicitarán la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para que “explique esta nueva mentira y este nuevo recorte”
El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López ha comparecido en la sede del PSOE para valorar la decisión del Gobierno de no compensar a los pensionistas por la desviación del IPC y ha asegurado que “el día de hoy retrata bien a un Gobierno de derechas”, pues “el mismo día que Rajoy anuncia que no revalorizará las pensiones, es el día que también aplica su amnistía fiscal y aprueba una enmienda para evitar que las CC.AA. pongan un impuesto a los bancos”.
López consideró que esta decisión, que desenmascara “una mentira más de Rajoy”, se trata además de “un recorte especialmente cruel y grave porque afecta a los mayores de nuestro país”. Con él –afirmó- “Rajoy incumple la última cosa que le quedaba por incumplir”, ya que, al contrario de lo que prometió, “le ha metido la tijera a todo: a la sanidad, a la educación, a la dependencia y, ahora también, a las pensiones”.
Recordó que el Gobierno “viene empobreciendo a los pensionistas recortando su poder adquisitivo” y que “hoy son las pensiones, pero antes les ha subido impuestos, el IVA, el IRPF; les ha aplicado el copago médico y farmacéutico, les ha aplicado el ‘medicamentazo’ y les ha recortado en ayuda a la dependencia”.
López ha criticado también que, el mismo día que ha comunicado que no actualizará las pensiones, el Gobierno haya decidido también “cambiar la ley para poder meter la mano en la hucha de las pensiones, algo que –recordó- se preservó y amplió espectacularmente con el Gobierno socialista”.
El PSOE, señaló, “rechaza de plano esta decisión” y anunció que su Grupo va a presentar hoy mismo en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del Presidente del Gobierno para que Rajoy “explique esta nueva mentira y este nuevo recorte que afecta gravemente a los pensionistas”.
 "vivir pare ver, no es lo mismo predicar que dar trigo..."
UN SALUDO SOCIALISTA.