viernes, 28 de febrero de 2014

"NO SOMOS IGUALES..."


El pasado sábado día 22 de febrero, miembros de la Ejecutiva Local Socialista acudieron a unas charlas organizadas por el Comité Ejecutivo Provincial con un motivo muy claro; distinguir entre las políticas de derechas y de izquierdas.


 El acto fue muy ameno y sobre todo muy clarificador desde varios puntos de vista. Intervinieron en esta jornada la anterior Consejera de Trabajo que dio cifras espectaculares y la comparativa con los momentos actuales fue demoledora. Seguidamente intervino un profesor de derecho penal de la Universidad de Castilla la Mancha, que basó su intervención en distinguir entre el derecho penal aplicado por las derechas (basado en castigar cuanto mas mejor al penado) y el derecho penal aplicado por las izquierdas (basado en el castigo con fines de reinserción del penado en la sociedad) fue una lección magistral y muy didáctica.
 Terminó dando su opinión una persona a la que todos debemos mucho, en cuanto a leyes progresistas hechas para este siglo en que nos ha tocado vivir, Juan Fernando López Aguilar.
  Como todos recordamos Juan Fernando fue ministro de justicia en la anterior legislatura con José Luis Rodríguez Zapatero y a él debemos la actual  ley de plazos en el aborto, que ahora se van a cargar los Rajois y compañía criminalizando la libertad de la mujer a decidir si quiere o no ser madre, y la salida adelante de la ley que legaliza los matrimonios de personas del mismo sexo. En la actualidad es Eurodiputado.  Otro talento de pedagogía a la hora de poner blanco sobre negro las diferencias entre unos y otros; NO SOMOS IGUALES.

  A mitad del acto nos sorprendió, muy gratamente, nuestra Vicesecretaria General Elena Valenciano que también nos dirigió unas palabras con mucho fondo sobre la marginación de la mujer por parte de este gobierno de Rajoy que, también en este tema, discrimina.
  Este Comité Ejecutivo Local sigue trabajando por nuestra Agrupación aldeana y acude a todos los actos posibles para estar al día de los aconteceres a todos los niveles para poder ofrecer a los aldeanos políticas de… y para las personas.  Políticas sociales y que no restrinjan los derechos de nadie.
  Estamos a disposición, como siempre, de todos los vecinos.


 UN SALUDO SOCIALISTA