miércoles, 19 de febrero de 2014

OTRA PRUEBA MAS DE LA INCOMPETENCIA DE MIGUEL MORALES


Lanza digital
15/02/2014 - 17:28
Belén Rodríguez
Ciudad Real


Fátima Imamova, vecina de la pedanía de Porzuna El Citolero,  y madre de Diego, el niño de cinco años al que la Consejería de Educación dejó el miércoles sin transporte escolar, para desdecirse al día siguiente, jueves, según explicó en las Cortes el consejero del ramo Marcial Marín, porque escuchó a la madre en la radio, respira este fin de semana más tranquila, pero no las tiene todas consigo.
El  viernes el transporte escolar de la zona recogió a su hijo, como ha venido haciendo los dos últimos años, para llevarlo al colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, pero el jueves no. La única explicación que han recibido los padres hasta ahora es del centro. “El miércoles llegó un fax diciendo que  en el caso de mi hijo no se cumplía una norma, supuestamente de 2010, que fija el límite para tener derecho a transporte escolar gratuito en educación obligatoria en cinco kilómetros”, explica la madre, que agrega que desde la puerta de su casa hasta el colegio hay cinco kilómetros y medio, pero lo que no entiende es por qué o cómo “se han dado cuenta de esto ahora, cuando en esta pedanía ha habido transporte escolar desde hace 35 años. Mis cuñados se han criado aquí y todos han ido al colegio a Porzuna en transporte escolar”.

Con la escueta comunicación del colegio, esta madre, bregada en una reivindicación anterior por la figura del acompañante, llamó a la Cadena Ser a contar lo que le había pasado y a justificar que desde su casa hasta el colegio hay medio kilómetro más del mínimo. “Si no viene el transporte yo no puedo llevar a mi hijo a la escuela, no tengo carné y mi marido trabaja muchas horas en el pastoreo para que podamos comer”, explica.

Parece que su intervención radiofónica fue clave. Ese mismo día  la parlamentaria regional del PSOE Blanca Fernández, “con la que no tengo ninguna relación”, aclara, se puso en contacto con ella y le preguntó que si podía exponer su caso en el pleno de las Cortes regionales. En ese foro el propio consejero Marcial Marín dijo que se había enterado por esa emisora de radio, la Ser, de lo ocurrido y que ya se había solucionado.

A todo esto Fátima Imamova y su marido seguían, y siguen, según dicen, sin recibir ningún tipo de explicación de nadie de la Consejería de Educación, por lo que se temen que a lo mejor cuando pase todo este revuelo vuelvan a intentar dejar al chaval sin transporte.  “Lo suyo hubiera sido que me llamaran a mi personalmente”.

Por el transportista han sabido  (siempre según su versión) que a las tres de la tarde del jueves le  pidieron explicaciones de por qué había ido a recoger al niño,  que está incluido en una ruta que incluye en total cinco chavales de fincas y aldeas de la comarca y una hora después le volvieron a llamar (la madre entiende que desde Educación) para decirle que sí, que volviera a por Diego.

Con lo que le ha pasado está madre, que tiene otra hija que pronto irá al colegio,  no está del todo relajada, “no entiendo nada. Como a mí no me ha llamado nadie no sé si es definitivo o luego inventarán otra excusa para quitarnos el transporte”.


1 | Hartita 16/02/2014 21:19
Pero de esto habrá algún responsable político, digo yo. Y no hay que ser demasiado lista para darse cuenta de que el vergonzoso episodio ha pasado en Ciudad Real y en esta provincia el responsable de Educación se llama Miguel Morales, quien cobra por ello de todos nuestros impuestos. Por tanto, quien debe pagar por este chapucero affaire es don Miguel Morales, Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes y también alcalde de Aldea del Rey. No es el primer capítulo de una sarta de muestras de incompetencia manifiesta del Sr. Coordinador y Alcalde, lo que hace tiempo viene probando aquello de que "quien mucho abarca, poco aprieta", es decir no se puede estar en misa y repicando y, sobre todo, COBRANDO. ¿Asunción de responsabilidades?, seguro que ninguna, pero sería muy loable, aunque solo fuera por una mera cuestión de aseo político, que DIMITIERA de su cargo y dejara la Educación en otras manos, por lo menos que conocieran en el sistema métrico decimal.


UN SALUDO SOCIALISTA