viernes, 7 de febrero de 2014

¿QUIÉN PAGA EL MONOLITO A LAS NAVAS DE TOLOSA?


   Desde hace unos días podemos disfrutar en nuestro pueblo de un monumento más a nuestra historia.  Sí queridos vecinos, a la salida de la carretera de Puertollano nuestro Ayuntamiento, gestionado ya no se sabe por quién, ha tenido a bien gastarse unos dineros enviados por la Excma. Diputación, gobernada por los Socialistas y que hoy por hoy es la única institución que pone algunos recursos para que los aldeanos podamos seguir viviendo, en un monumento del que todos vamos a disfrutar y que hacía muchísima falta en nuestro querido pueblo; de hecho es la única necesidad que tenemos en Aldea. Algunos dirán que por lo menos han trabajado varias personas gracias a ese plan de empleo enviado, repito, por la Diputación. Quienes así piensan no saben en lo que consiste un plan de Empleo, y al parecer nuestros ediles creen que consiste en gastar lo que nos mandan sin ton ni son y lo han demostrado por enésima vez.
   Sí, el objetivo de los planes de Empleo es el de dar trabajo a personas paradas  con el fin de de ayudar económicamente para satisfacer mínimamente las necesidades básicas; pero el segundo fin es dar a ese trabajo una utilidad para la comunidad, para los vecinos. Pensemos en todas las cosas que necesitamos en los tiempos que corren y veremos que lo que menos necesitamos son gorgoreos y fantasías de quienes se creen iluminados por la historia de Aldea.
Hace muchos años que venimos diciendo que en la filosofía de los populares las personas solo y exclusivamente cuentan como contribuyentes, no como ciudadanos que también tienen sus derechos y su dignidad. Un ejemplo muy claro de lo que decimos es la asistencia domiciliaria que, como todos los vecinos saben, pasa de ser un derecho a ser un sistema más de recaudación. Por este motivo algunos de nuestros vecinos han tenido que renunciar a esa asistencia, porque no pueden pagar las cuantías que les piden; pero hacemos monolitos conmemoratorios, menuda farsa.
  Los buenos gestores públicos tienen prioridades a la hora de gastar los dineros de nuestros impuestos, los malos gobernantes lo que hacen con los dineros públicos es derrochar sin conciencia como este E.G. acaba de demostrar un vez más.
  Desde la Ejecutiva socialista creemos necesarias explicaciones sobre las circunstancias que han llevado a pensar que este pilón era tan necesario que no se podía haber dejado para mejores tiempos. Del mismo modo estamos a la espera de información sobre el costo de este despropósito, al tiempo que se le ocurra a alguien dar una explicación, sin demagogias ni engaños,  a los vecinos. Suponemos, y así esperamos, que en el próximo pleno alguno de los ediles tome la iniciativa y pregunte sobre este tema al E.G. nos gustará oír la explicación.
     Si  hubiera alguna noticia sobre el tema la ofreceríamos como es habitual en esta página de información.


 UN SALUDO SOCIALISTA