miércoles, 9 de junio de 2010

A VUESTRA DISPOSICIÓN


OPOSICIÓN

Por definición, en política oposición significa : Grupo político o social que representa la opinión contraria a la del gobierno .
Se preguntarán ustedes el porqué de esta aclaración; al parecer el Gobierno de Aldea no tiene clara la labor, que por ley, tiene la oposición política sobre todo en nuestro pueblo por eso trataremos de explicarla para ellos y para toda la ciudadanía.
Cuando se celebran unas elecciones democráticas ocurre que unos las ganan, para gobernar, y otros no las ganan, para controlar lo que hace el que las gana. En nuestro pueblo el concepto que tienen los que las ganan es el siguiente: hemos ganado luego mandamos y hacemos lo que nos de la gana , ERROR. El Partido Socialista tiene, en Aldea casi el 40% de apoyo de los vecinos, por lo tanto nos sentimos en la obligación moral y política de defender los derechos de este 40% y por extensión el del resto de los vecinos por una simple razón de lógica, el pueblo no es un cortijo de unos cuantos, los que gobiernan, sino que aquí pagamos todos y todos somos iguales y además tenemos los mismos derechos.
Cuando un persona tiene un problema y en Ayto. no le hacen caso, hace muy bien en dirigirse a la oposición para que ésta pida esa explicación por el conducto que mejor le parezca sea en Pleno, en consulta con el Alcalde, etc,etc.
Cuando, además, algún vecino pide POR ESCRITO una explicación a su problema, el Excmo. Sr. Alcalde tiene la obligación de contestar como mínimo por el mismo cauce y lo antes posible, porque cuando pasan varios meses y no hay contestación lo normal es que ese vecino piense que sólo lo tienen en cuenta para pagar, en este caso podría tener razón.
Cuando un ciudadano se dirige, por su problema, a un concejal o en última instancia al Sr. Alcalde, éstos no pueden echar al perjudicado vecino de uno a otro y luego vuelta a empezar y menos faltándole el respeto utilizando palabras recias y cargadas de tinte despreciativo. Los que se presentan a unas elecciones lo hacen libremente y saben o deben saber cuál será su misión si ganan que es gobernar , no mandar ,y tratar de hacer la vida más sencilla y más fácil a TODOS los vecinos sin despreciar a ninguno.
En esa labor de oposición digna , el Grupo Municipal Socialista y su Comité Ejecutivo Local sigue estando a disposición de TODOS los aldeanos para lo que se les ofrezca las 24 horas del día. Nosotros si sabemos para que nos presentamos y por eso llevamos a cabo nuestra labor, la que el pueblo nos ha dado, con responsabilidad y sobre todo con mucho respeto hacia todos.

UN SALUDO Y A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN