miércoles, 2 de noviembre de 2011

BARREDA DESTACA EL MODELO SOCIAL DEL PSOE FRENTE AL DE RECORTES DEL PARTIDO POPULAR.










Defiende que es el momento de priorizar entre un modelo socialdemócrata frente al neoliberal.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha destacado, durante la presentación del programa electoral con el que el PSOE concurre a las próximas elecciones generales, que ahora se trata de elegir entre dos modelos claramente diferenciados, un modelo socialdemócrata que defiende unos servicios públicos de calidad y gratuitos, frente al modelo neoliberal del PP, que está basado en los recortes.
Barreda indicó que ahora también se trata de elegir cómo salimos de la crisis, “y los socialistas queremos que de la misma podamos salir de la manera más justa e igualitaria, con cohesión social y sin que, con el pretexto de la crisis se termine con la educación pública o se deteriore gravemente como ha empezado a suceder ya con la sanidad pública o los servicios sociales”.
Una clara alusión a la gestión que está llevando a cabo el Partido Popular en Castilla-La Mancha, “que está haciendo muy poco y sigue sin gobernar justificando su inoperancia y sus tijeretazos” en lugar de dedicarse a cumplir con los compromisos adquiridos. Nuestras propuestas, señaló el dirigente socialista, pasan “más que nunca” por la defensa de un “modelo socialdemócrata que se preocupe de que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.
Por eso, se ha mostrado partidario de mantener un política fiscal importante con la que garantizar los derechos a los ciudadanos.
“Hay que dejarse de bromas, los impuestos es la contribución que los ciudadanos hacen en todo estado moderno para tener buenas comunicaciones, para tener trenes que lleguen a su hora, para tener autovías y, sobretodo, una buena educación pública asegurada para toda la vida, una buena sanidad universal y gratuita, y unos buenos servicios sociales”.
Asimismo, ha lamentado la “demagogia” del PP sobre el desempleo y ha señalado que los ‘populares’ también están gobernando en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas y no está haciendo nada efectivo para salir de la crisis ni para crear empleo”.

NO ES HORA DE ARRUGARSE




Sobre las perspectivas electorales, Barreda indicó que aunque las encuestas son desfavorables, no es hora de “arrugarse, ni de afligirse ni de encogerse”. Por ello señaló que los socialistas no van a dejar de trabajar para explicar con la “cabeza muy alta, con fuerza y claridad nuestras propuestas”. Barreda también se ha mostrado partidario de desarrollar una campaña en la que se contrasten las ideas de unos y otros en lugar de hablar de insultos, pues nada bueno aportan a los ciudadanos.

UN SALUDO SOCIALISTA