jueves, 24 de noviembre de 2011

LA CRISIS DECIDE EL RESULTADO DE LAS URNAS EL PASADO DOMINGO.




Los socialistas aldeanos queremos felicitar a los populares por su victoria en las elecciones generales celebradas el pasado domingo y, desde luego, deseamos que acierten con las decisiones que tomen para el futuro.
La democracia triunfa al dar a los ciudadanos el derecho de elegir libremente a sus representantes y el domingo triunfó la democracia, ese juego al que todos debemos contribuir para que funcione por el interés de España y de todos los ciudadanos.
Todos sabemos de la situación en la que nuestro país se encuentra fruto de una crisis mundial atroz. Ante esta situación los socialistas optamos por explicar la situación y proponer a los ciudadanos la manera, bajo nuestro punto de vista, de salir de esta situación, que no hemos creado nosotros, respetando los derechos que todos los ciudadanos tenemos por el hecho de serlo: Educación gratuita, sanidad gratuita y de calidad, respeto a lo conseguido y desde luego mirar al futuro con entusiasmo y decisión con la lucha y la participación de todos.
Otros, como los populares y ganadores de los comicios, han optado por encomendarse a dos santo nuevos en el santoral: san chitón por si las moscas y santa crisis.
Dos santos a los que Rajoy y los suyos les han sido fieles y les han dedicado todo el tiempo del que disponían. Desde luego han recibido sus frutos porque en toda la campaña no hemos oído ni una sola propuesta para salir de la situación actual haciendo así honor al patrón de los que no abren la boca para que la gente nos pille en renuncios y no meter la pata.
Santa crisis les ha echado una mano impagable, por eso tanta plegaria demagógica culpabilizando a diestro y siniestro a los que gobernaban. Los Rajoy y compañía no han querido separarse del manto de esta peculiar santa porque no les ha interesado electoralmente. Han rechazado propuestas para tratar de enmendar un poco la situación actual y luego las han aplicado allí en donde los ciudadanos les han dado la confianza.
Desde esta humilde Agrupación queremos agradecer a nuestro presidente Zapatero anteponer los intereses de todos los ciudadanos a los suyos propio. Tomando las medidas que tomó el pasado mayo evitó la hecatombe en España ha sabiendas de que los ciudadanos lo castigarían seriamente. Gracias José Luis Rodríguez Zapatero por evitar que nos viéramos como Grecia o Italia.
Ahora desde esta Agrupación recomendamos que repasemos el santoral para elevar plegarias ante lo que se avecina. Un anticipo lo tenemos en Cataluña que dos días después de las elecciones ya están endemoniados porque lo que no les anticiparon antes se lo han impuesto ahora.
Con la nueva mayoría popular en el parlamento habrá que rescatar del santoral de los currantes a santa tragadera, porque lo que san chitón ya no les vale y ahora deben gobernar y decirnos cómo aunque ya nos lo olemos. Santa rebeldía tendrá que echarnos una mano para preservar lo que nos corresponde y no estamos dispuestos a perder: la dignidad y los derechos conseguidos gracias a la lucha de tantos años.
Suerte a los nuevos gobernante y que acierten en sus decisiones en beneficio de todos los ciudadanos.



UN SALUDO SOCIALISTA