lunes, 28 de noviembre de 2011

EL RESPETO A LAS PERSONAS DEBE PRESIDIR LOS PLENOS.


Como todos los vecinos recordarán el pasado lunes día 21 se celebró sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatieron los puntos del día acordados.

Antes de pasar a narrar lo ocurrido durante este Pleno la Agrupación Socialista, y visto lo visto en dicho Pleno, quiere felicitar al Grupo Socialista por la seriedad y rigor con la que se toma su trabajo no entrando en las circunstancias que rodean dichas sesiones.

Queremos dejar claro que representar a los vecinos requiere seriedad, trabajo, dedicación y sobre todo respeto, respeto a la institución más cercana al ciudadano que es el Ayuntamiento.
El Pleno es el órgano en el que se DEBATEN, como hacemos los Socialistas, propuestas para la mejor gobernanza de los vecinos, no es el sitio para tirarse los trapos sucios que algunos guardan de su anterior paso por el E.G.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones quien ha estado durante 12 años gobernando y, por los motivos que algún día nos explicarán, abandona ese barco tiene muchas maneras de desahogarse sin que los ciudadanos asistamos a las bochornosas situaciones que se montan cada vez que los ex compañeros se encuentran en alguno de los actos públicos que se celebran.
Ese afán de protagonismo desmedido y premeditado del que el portavoz de ccxa hace ostentación es fiel reflejo de quien, sin argumentos claros, quiere convencer. Gesticula en demasía y habla con un tono más propio de un mercadillo que de un Pleno en un Ayto.

En cuanto al comportamiento y templanza que exige la presencia en órganos de representación ciudadana, algunos deberían tomar nota de los concejales Socialistas. En cuanto al debate, quien se jacta de llevar 12 años de concejal y siempre en el E.G, debería saber que para convencer hacen falta argumentos bien defendidos no voces, gesticulaciones, menosprecio al contrario, vociferaciones… quien así quiere defender algún debate debería tomar nota de igual manera del rigor y compostura con los que los concejales Socialistas Actúan.
La sobreactuación demagógica y el autobombo del portavoz de ccxa es tan criticable como la pasividad y el desinterés mostrados por alguno de los concejales del E.G. popular que asisten a los plenos sin prepararlos como demuestran las dudas, en el mejor de los casos, ante las preguntas planteadas por la oposición. Como mínimo deberían presentarse con un folio y un bolígrafo para anotar todo aquello de interés que concierne a sus concejalías.

En esta legislatura, y tras el resultado de las elecciones del pasado mayo, los concejales del E.G. tienen muchas más competencias y por lo tanto mucho más trabajo. Esto conlleva muchísima más dedicación y tesón, aspectos estos que dudamos que se estén produciendo dado los resultados que nos presentan los concejales.

Miguel Morales, como alcalde y como presidente del Pleno, tiene mucho que decir y sobre todo que hacer para que los Plenos y las Comisiones se lleven a cabo dentro del respeto a las personas y sobre todo respetando las normas que rigen estas celebraciones. Miguel Morales después del tiempo transcurrido desde que tomó posesión debería tener claro qué es ser alcalde y el tiempo que debe dedicar a la gestión de su pueblo pues hasta el momento lo único que sabemos es que acude a los Plenos para dar respuestas a medias a los problemas que se plantean en nuestro municipio.

Después de estas opiniones que creemos necesarias pasaremos a describir lo que ocurrió en el Pleno.

UN SALUDO SOCIALISTA.