lunes, 7 de noviembre de 2011

NOS QUIEREN QUITAR LO CONSEGUIDO CON EL ESFUERZO DE TODOS.




La realidad política desde que los populares gobiernan en nuestra región se escribe con “R” de recortes, con “P” de privatización, con “I.A.” de ideología antisocial, con “C” de coacción, con “M” de mentiras… esto es lo que quieren para todos los españoles, no nos engañemos.

""El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha denunciado que
De Cospedal va a establecer el método del “Peaje en sombra” para comenzar la privatización de muchos de los servicios que ahora presta la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado tras conocer las declaraciones del gerente del Sescam, Luis Carretero, en las que confirmaba que el nuevo Gobierno estudia financiar las obras de los nuevos hospitales y nuevos centros de salud de la región con financiación privada a cambio de ceder, luego, a esas empresas, la gestión sobre determinados servicios sanitarios. Caballero adelantaba ya que “los socialistas no vamos a consentir esto y vamos a dar la batalla para que la salud, para que la sanidad de todos no sea el negocio de algunos”.
Al mismo tiempo, expresaba su preocupación ante el hecho de que a estas declaraciones se suman otros anuncios que ya figuran en el Plan de Recortes presentado por De Cospedal, como el ahorro de 111 millones de euros en el capítulo de los gatos de personal sanitario, o la intención de vender edificios propiedad del SESCAM para obtener unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros.
“El cierre de camas en hospitales de Valencia y peticiones como el de la FAES nos hacen temer lo peor”
“Peticiones como la de FAES o decisiones como la del Gobierno valenciano, anticipan Lo peor para nuestra Sanidad Pública después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre”. Así ha denunciado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, tras conocerse dos informaciones relacionadas con los recortes y la gestión sanitaria de organismos y Gobiernos del PP.
Mora hacía referencia, en primer lugar, a las declaraciones del secretario general de FAES, en la que pedía, que los ajustes que algunas comunidades están llevando a cabo en la educación se trasladen también a la sanidad, poniendo como ejemplo lo que han hecho De Cospedal y Aguirre. Mora recordaba que esta Fundación “es el oráculo ideológico del PP y además su vicepresidenta es De Cospedal”.
En segundo lugar, se refería al anuncio del Gobierno de Valencia, también del PP, de cerrar casi 300 camas en los hospitales públicos de esa comunidad autónoma. “
Para Mora, esto está anticipando lo que harían si lamentablemente ganaran las elecciones generales.

El Grupo Socialista ha vuelto a pedir, en el Pleno de los Cortes, la dimisión del consejero de Educación, Marcial Marín, “por volver a mentir en sede parlamentaria, por coaccionar a los profesores que protestan y por ser el responsable del mayor recorte sufrido en la Educación Pública de la historia de la comunidad”.
El diputado José Molina fue el encargado de formularle tres preguntas a Marín relativas a los hechos conocidos en institutos de las provincias de Albacete y de Guadalajara con profesores que protestaban contra los recortes. En el primero de los casos, se trata de un correo electrónico remitido desde la Inspección provincial de Educación a distintos centros de secundaria de esa provincia pidiendo que se informara sobre la existencia de profesores que habían acudido a dar clase con camisetas verdes el día de la huelga en la enseñanza pública de la región, el pasado 5 de octubre.
En el segundo de los casos, fue el propio Inspector Jefe de la provincia de Guadalajara quien se personó en el IES “Aguas Vivas” de la capital alcarreña para identificar a los profesores y tomar nota de sus intervenciones en una asamblea convocada por los docentes de ese centro fuera del horario lectivo, tal y como denunció en su día la propia Junta de personal docente de Guadalajara. Marín ha reconocido la existencia de los dos hechos. Ante esto, José Molina ha vuelto a pedir su dimisión “por volver a mentir en sede parlamentaria y por coaccionar a los profesores.
Me da la sensación, señor Marín, que a usted le gusta mucho la tijera de los recortes y la porra de las coacciones”, señaló.""

UN SALUDO SOCIALISTA