lunes, 19 de noviembre de 2012

DENUNCIAN LA CONTRATACIÓN DE UNA PROFESORA "POR EXIGENCIAS DEL PP"


Actualidad Lanzadigital, jueves 15 de noviembre de 2012
En Daimiel
Denuncian la contratación de una profesora
"por exigencias del PP"
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha ha puesto el grito en el cielo por lo que consideran una grave irregularidad de la Consejería de Educación, a la que responsabilizan de contratar a una profesora en el instituto Ojos del Guadiana "por exigencias de una concejala del PP" y sin tener en cuenta "las demandas y necesidades reales del centro".
El sindicato exige además la dimisión del coordinador de Educación de Ciudad Real, Miguel Morales, al que culpan de lo ocurrido.
Portavoces del sindicato explicaron ayer en una rueda de prensa en Ciudad Real que la administración educativa asignó una profesora más al Departamento de Lengua y Literatura "sin criterio" puesto que no había sido requerida.
Al parecer, según STE, a principio de curso y tras darse de baja maternal una docente de dicha área, la dirección reelaboró el horario y, como consecuencia, desapareció la optativa de Literatura Universal, en la que había cuatro alumnas. No obstante, estos profesores "se vieron obligados" a impartir horas de francés, inglés y música, incluidos apoyos de primero y segundo de ESO, "con la consiguiente sobrecarga de horas (algunos profesores imparten 22 horas, frente a las 21 que se determinan)".
Ante esta situación, las familias de las alumnas afectadas por dicha supresión protestaron ante la Administración (una de ellas concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento) y "sin mediar comunicación previa al equipo directivo y sin preguntar cuáles eran las necesidades reales del centro", enviaron una profesora (un tercio de jornada 7 horas) para impartir exclusivamente dicha asignatura (4 horas), pero no los apoyos de lengua.
Por ello, los responsables sindicales se preguntan cómo es posible que desde la Dirección General de Recursos Humanos se cubra sólo parte de las necesidades, "a no ser que hay sido demandada por quienes tenían sólo esa necesidad". También cuestionan los criterios de organización y planificación escolar de la autoridades educativas regionales, dado que "hemos consultado en el servicio de Personal de Ciudad Real y no ha sido demandado por el centro este tercio de cupo".
Otras irregularidades que denunciaron en este centro, sobre las que el sindicato ha pedido por escrito explicaciones, es que haya alumnos de primero de Bachillerato que estén "obligados" a cursar francés, en un grupo con niveles de conocimiento totalmente dispares, debido a que no hay otra optativa por falta de profesorado.
En opinión de STE, la Consejería de Educación "comete ilegalidades y actúa de modo caciquil, imponiendo según sus caprichos a un centro los cupos de materias que no necesitan, y sin sustituir al profesorado de baja cuando se lo piden los equipos directivos".

UN SALUDO SOCIALISTA.