sábado, 17 de noviembre de 2012

EL P.S.O.E. ABRIRÁ OFICINAS PARA DAR ASESORAMIENTO GRATUITO A LOS DESAHUCIADOS.


 Caballero tiende la mano al P.P. para acabar con el drama de los desalojos

“””J. C. Chinchilla
Ciudad Real
El PSOE de Ciudad Real abrirá varias oficinas de información y asesoramiento para atender de forma gratuita a todas aquellas familias en trámites de desahucio, la primera de ellas la próxima semana en la sede de la Agrupación Local del PSOE ciudarrealeño.
JOSÉ MANUEL CABALLERO
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, informó de que el objetivo es intentar evitar por todos los medios legales el desalojo de familias de sus viviendas y para ello contará con un equipo multidisciplinar formado por voluntarios abogados, educadores y trabajadores.
Además de la oficina de Ciudad Real, están muy próximas de crearse otras dos oficinas en Puertollano y Alcázar de San Juan. Además se está trabajando en la apertura de otras dos en Valdepeñas y Tomelloso, municipios en los que se están buscando voluntarios para ofrecer este servicio de forma gratuita a familias que están a punto de perder sus viviendas. En la provincia hay una media de tres desahucios diarios y quince en la región.

                                                     Actuaciones políticas
A nivel político, Caballero informó de que el PSOE considera necesaria una modificación en de Ley contra los Desahucios y, para ello, ha registrado en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla-La Mancha, una normativa que recoge la obligatoriedad de los bancos para negociar unas condiciones asumibles para el ciudadano hipotecado y que antes de llegar al embargo de la vivienda, las entidades financieras que hayan recibido ayuda pública deberán negociar un alquiler social a la familia en lugar de desahuciarla, cuya cuantía no supere el 30 por ciento de los ingresos de la renta familiar.

                                                              Ayuntamientos
Por otro lado, el PSOE planteará en todos los ayuntamientos donde gobierna que las viviendas municipales y de la Junta de Comunidades que permanezcan vacías se pongan a disposición de las familias afectadas por un proceso de desahucio.
En este sentido, Caballero considera insuficiente el 10% de las viviendas vacías que ha ofrecido la Junta de Comunidades y cree que ante las dramáticas consecuencias de los desahucios hay que dedicar todos los inmuebles disponibles, unos 800 en Castilla-La Mancha.
Además el PSOE está trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación para sus alcaldes en el supuesto de que haya vecinos afectados por desahucios en sus municipios, protocolo en el que se incluye "poner a su disposición todos los medios sociales y de asesoramiento para que los afectados no se encuentren solos".
Para Caballero, hay que conseguir que los propietarios con problemas en la hipoteca puedan negociar con el banco un acuerdo conforme a su situación, porque "si el Gobierno de España y los españoles estamos rescatando a los bancos, ¿por qué los bancos no pueden colaborar en el rescate de los ciudadanos?".
Por último, Caballero tendió la mano a PP para acabar con este drama social.””””


UN SALUDO SOCIALISTA