lunes, 24 de junio de 2013

6º PLENO DEL 23 DE MAYO DE 2013


RESUMEN PLENO ORDINARIO DEL DÍA 23 DE MAYO DE 2013

11º    Ruegos y preguntas.

     Toma la palabra el portavoz de Ccxa Fulgencio Flox para recriminar a Donato la negativa de socorro demandado al no haber enviado a los agentes de la Policía Local a la asamblea de AFAMMER, pese al riesgo de alteración del orden que existía provocado por la candidatura que optaba a la nueva dirección de dicha asociación además de por personas allegadas al equipo de gobierno que ni siquiera eran socias. El portavoz recordó a Donato que ha actuado de distinta manera que él (Fulgencio Flox) cuando era concejal de seguridad y se celebró una asamblea para modificar la celebración de los actos de San Jorge, en este caso sí le envío a la Policía municipal para prevenir posibles altercados.
                                                                                                       
Continúa Flox en el uso de la palabra parta criticar al Alcalde el uso partidista que ha hecho del último boletín del PP y le pregunta: ¿Con qué permiso ha utilizado la celebración del 50 aniversario de la fundación de la cooperativa?, entre otras cosas.

 Tras Fulgencio toma la palabra Fernando Caballero para preguntar por enésima vez sobre el destino de los 14.000 como  mejora por la adjudicación de la nave de Usos Múltiples del Plan E1. (También sería muy interesante que contestase a una pregunta que al inicio de legislatura se hacía a Miguel y a su equipo: ¿Cómo justificó el Alcalde la subvención de unos 86.000€ recibida para el arreglo de distintos edificios tras las abundantes lluvias caídas hace unos años, y que presuntamente se arreglaron con la financiación de un plan de empleo y con los mismos operarios que formaban parte de ese plan de empleo? Sería interesante que la oposición retome esta pegunta sobre todo para evitar suspicacias y quizás algunos momentos de ansiedad del alcalde y su equipo en aquel momento.)
El Alcalde contesta que las facturas están a su disposición el Ayuntamiento.
(No se duda, pero lo que se le pide es que responda en Pleno para que todos los vecinos nos enteremos. Recordemos que el Pleno es el máximo Órgano de la Administración Local y por este motivo es el lugar en donde se toman todas las decisiones importantes y se deben dar todas las explicaciones. La oposición debe exigir que esta obligación sea cumplida por parte de todos, también por el Alcalde.)    

Fernando pregunta sobre cuáles son los representantes del PP en la Comisión de Medios de Comunicación, pues después de año y medio  de legislatura todavía no los conocemos.

Luis María contesta: Somos Miguel Morales y yo mismo. (Para estas preguntas dudan menos, no habían sido nombrados y en un segundo se resuelve, rapidez y eficacia.)

Fernando ruega que en la medida de lo posible se incluya internet en los móviles de los concejales, pues en concreto él no puede acceder todos los días de otra manera, con lo cual no puede ver la documentación que se les remite por parte del Ayuntamiento en el momento.

A continuación toma la palabra el portavoz del gms para rogar que se ponga solución a las quejas que los vecinos de la calle del mercadillo vienen haciendo, pues parece ser que no pueden pasar con los coches.

Continúa el portavoz del gms en el uso de la palabra para instar al Equipo de Gobierno para que en el Plan de Empleo del Inem ZZ.DD se delimiten bien las funciones con el fin de un mejor aprovechamiento, ya que hay oficiales que se ven barriendo.

Sigue preguntando éste portavoz  sobre la situación actual  en caso de la recuperación de los caminos de la Nava y del Valle, aún continúan cerrados. (Y nos anticipamos a pronosticar que así seguirán, no es un asunto de interés para este E.G. y por eso la respuesta que dan es poco convincente, para salir del paso.)

El Concejal Rafael Zapata, ruega que se acondicionen aquellas salidas de la población que son casco urbano y que están en mal estado, además de que se reubiquen mejor, o en otro sitio, los contenedores existentes en la Plaza de la Constitución (plazoleta) pues cuando el camión de la basura va a recogerla tiene grandes problemas de acceso.
 Estos son sin duda los temas que más preocupan al conjunto de los aldeanos y por eso nuestros representantes tratan de solucionarlos. Abordar la situación actual de la población no parece importante, las necesidades que muchas familias sufren por causa unos Gobiernos, Nacional, Regional y Local deshumanizados y deshumanizadores, no interesan a nadie. Hay un refrán que todos conocemos y que dice así, más o menos: “pan para mí que los pobres no comen”. Ésta parece ser la regla de oro de nuestros representantes. Los elegimos para otra cosa pero como son dueños de sus actas ajo,  agua y seguir luchando por que la decisión de los aldeanos sea cumplida.
  
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

  Lo aquí dicho es lo sucedido durante este Pleno, lógicamente nuestras opiniones también las damos, faltaría mas.
 Debéis disculpar que el relato de estos Plenos se prolonguen tanto en el tiempo, es prolijo resumirlos. Para el secretario es más fácil, pues al parecer tiene un don especial ,seguramente adquirido en su anterior destino, para resumir lo que a él mejor le parece aunque se le olviden circunstancias y situaciones importantes porque que hay nueve concejales que lo avalan.    

  UN SALUDO SOCIALISTA