lunes, 8 de diciembre de 2014

A MEDIDA QUE EL PLENO AVANZA SE VAN PERDIENDO LAS FORMAS.

Volvemos a retomar, después de unos días, el resumen de lo ocurrido en el Pleno del pasado día 25 de noviembre.
  Seguimos con el punto tercero del orden del día sobre reducción del impuesto de plusvalía.
 Comienza el “portavoz del GMS” diciendo que el enunciado del orden del día está mal transcrito pues la moción es DEROGACIÓN de la plusvalía. Corta la intervención el portavoz del P.P. Luis María para recordarle al “portavoz del GMS” que “en la comisión preparativa hubo un acuerdo, y éste fue MODERACIÓN”. (Este detalle, aunque parece insignificante, tiene muchísima importancia pues dice mucho del talante político del “portavoz del GMS”. Como desde el principio de legislatura venimos diciendo de este “portavoz”, políticamente no se sabe a quién representa. Lo de acordar en Comisión una cosa y cara a los vecinos tratar de vestir la circunstancia para después volver a lo acordado con unos argumentos un tanto pueriles e injustificables, pues como mínimo demuestra que, siempre políticamente, no tiene claro cuál es su misión en el máximo Órgano de representación de los vecinos.
Luis María sigue diciendo que aprobaron en Comisión moderación y no derogación  a cambio de apoyar el plan de empleo juvenil que se propondrá, por parte del GMS, en el siguiente punto y porque el Ayto. Perdería unos 40.000€ “y no estamos por la labor”.  
En este momento se notaba un poco nervioso al “portavoz del GMS”, nervios que mantuvo durante toda la Sesión y de ahí sus varias salidas de tono. Después de escuchar al portavoz del P.P, y de una manera muy poco usual en políticos serios, subió de tono para decir que lo que se tendría que hacer en el pueblo era cobrar el ICIO. Este tema se trató igualmente en Comisión a principio de legislatura y algún tipo de acuerdo hubo cuando ni siquiera se ha llevado a Pleno en estos más de tres años. Pero el “sr. Portavoz del GMS”,  y por la inquina personal con la Ejecutiva Local por no avalar desde el principio de legislatura su peculiar manera de hacer oposición, pierde los papeles y dispara a diestro y siniestro.
Fulgencio critica el plan de empleo juvenil porque, según argumenta, no se puede hacer este plan a prisas y a carreras ya que hay otro plan de empleo anual. Continúa diciendo el portavoz de CCXA que “estamos viendo mociones que lo que quieren es que se aprueben ahora que está acabando el partido. En esta moción hay algún interés de los socialistas.”
  En lo referente a este punto del orden del día, “voto en contra den la modificación de la plusvalía porque no entendemos esta utilización que no mira por el interés general de Aldea del Rey, pero tampoco entendemos que sea de interés del psoe de Aldea. Son medidas electoralistas.”
  Sigue con la palabra Fulgencio para decir que “el GMS en esta legislatura ha apoyado subida de impuestos directos para todos los aldeanos. Por responsabilidad política debemos tener cuidado porque lo que aprobemos ahora quedará para la próxima legislatura.”
   Comienza un agrio enfrentamiento entre los portavoces de CCXA y GMS echándose en cara actuaciones anteriores de unos y otros. El “portavoz del GMS” espeta  a Fulgencio diciéndole que “lo que dices ahora no es lo que decías meses atrás. Antes aprobabas la derogación de la plusvalía y ahora dices lo que dices… Este impuesto se puede derogaren cualquier momento y antes no se pudo porque los presupuestos estaban hechos; por cierto, con su apoyo a cambio de nada”.
 Continua muy ofuscado diciendo: “en cuanto al plan de empleo juvenil lo hemos propuesto ahora porque alguien aprobó los presupuestos y no pudo entrar este plan, por eso ahora lo proponemos para el próximo año.”
  En este punto se mezclaron tal número de temas, cada uno a su conveniencia, que a veces se perdía el hilo del enunciado de este tercer punto del orden del día.
   La crispación seguía y por eso este punto fue el que más tiempo ocupó.


   UN SALUDO SOCIALISTA