viernes, 12 de diciembre de 2014

GRATA SORPRESA PARA LOS SOCIALISTAS ALDEANOS EN LA VOTACIÓN SOBRE LA NUEVA INICIACIÓN DEL POM.

     
Después del patético espectáculo vivido durante el desarrollo de punto anterior el pleno sigue. En su punto  quinto del orden del día se trata la probación o no de dar una subvención a la asociación de Ricardo Molina. En este punto se acuerda dar una subvención por la misma cantidad que a la asociación que menos ha recibido. Se aprueba por unanimidad esta subvención.
   En cuanto a la solicitud al Gobierno sobre el adelanto dela edad de jubilación de la policía local, se acuerda por unanimidad que se lleve a cabo dicha solicitud.
 En el siguiente punto del orden del día tampoco hubo problemas para su aceptación y por unanimidad se dan de alta parcelas rusticas en inventario de bienes.
  Después de un debate sobre si conviene de una u otra manera se acepta también por unanimidad iniciar el expediente para adjudicación del ciclo integral del agua.
En el punto noveno sobre, de nuevo, la aprobación inicial del POM otra vez hubo cambio de caras, nervios a flor de piel y, como no, exabruptos y comportamiento aberrante por parte de algún portavoz. 
  Toma la palabra Luis María para decir: “llevamos mucho tiempo tras él”. Y lo que hoy se propone es una aprobación inicial; si la segunda. Anteriormente el Alcalde dijo que” el POM acaba el 30 de noviembre y por eso hay tantas prisas, se acaba el plazo para la subvención.” Después de resumir el alcalde la sentencia (la que decía que no había llegado al Ayto.) y decir que el plazo se acaba y que hay que pagar lo hecho, toma la palabra el “portavoz del GMS” para asombrarnos a todos los asistentes por su defensa del porqué no se debería aprobar esta iniciación ya que, como dijo y comparte todo el pueblo, las cosas no se han hecho bien y se debería haber consultado de alguna manera a los ciudadanos… Los allí presentes nos miramos estupefactos creyendo que por fin se iba a tomar una decisión, por parte de este “portavoz” acorde con el pensamiento y deseo de los vecinos de Aldea del Rey.  Dijo que había que reconducir el proyecto, abrir el proyecto a los vecinos, no hay que estar en contra de los vecinos (muy bien, eso es).  ! Fue un espejismo! Hasta aquí lo racional.  Automáticamente y cuando no nos creíamos lo que se oía, saltó la vena defensora de esta iniciación del POM con todo tipo de argumentos propios de la defensa del E.G. y dando a diestro y siniestro diciendo que no se arrepiente de aprobar la anterior iniciación del POM y que lo volvería a hacer a pesar de que algunos dicen que yo aprobé el POM. (No, hay que leer más despacito y sin prejuicios, nadie ha dicho que se ha aprobado el POM sino LA APROBACIÓN INICIAL. Eso es lo que se ha dicho). Después de defender el por qué no se debe aprobar esta iniciación, defiende el por qué  va a votar a favor de esta iniciación.
 Toma la palabra el portavoz de CCXA para decir que no están de acuerdo con la adjudicación. Se han adelantado 9.000€ a espera de que venga la subvención, primero se paga y después se hace el proyecto, mal método es éste de funcionamiento dice Fulgencio. Después de hacer una explicación real de lo que está sucediendo termina diciendo que “esto es una chapuza y no va a salir bien además dejará hipotecados a los que los que vengan después”. Nuestro voto es NO.
Al terminar Fulgencio levanta la mano Amparo Flox, concejala del GMS, para pedir permiso para intervenir. Se le concede y hay cambio de caras, rostros serios y nerviosismo el alguno de los portavoces. Amparo pide ejercer su derecho al voto particular para votar en contra de este proyecto “innecesario e incoherente”. Aportando una petición de pago por parte del Ayto. a un vecino por la famosa apertura de la calle Quevedo de más d 112.000€, dice que se hipotecará a los afectados sin necesidad ya que el POM contempla retornar al punto 0 y es lo que se debe hacer, dejar las cosas como están ya que hay en el pueblo decenas de casas en venta y ve este proyecto muy poco claro. Después de argumentar su voto particular, vota EN CONTRA DE ESTA INICIACIÓN. Apostilla  diciendo: “pase lo que pase o lo que tenga que pasar”. (¿Qué querría decir Amparo con este último comentario? Se sabrá!)
   Debemos decir que en esta legislatura es la primera vez que se hace uso de un derecho democrático, como es el voto particular, por parte de algún concejal de nuestra Corporación. Esperemos que la dictadura de algún grupo haya acabado y con argumentos razonados la libertad de voto sea de aquí en adelante lo más normal del mundo y sin que nadie se ofusque por ello.
 Hoy los socialistas aldeanos hemos recibido un halo de esperanza después de tres años y medio de soportar el mazo de la indiferencia por parte de quienes sistemáticamente oxigenan a un P.P. que gobierna en minoría en contra de lo que decidieron los vecinos en las últimas elecciones.
    Después de caras largas por un lado y seriedad política por otro, la iniciación del POM se aprueba con los siguientes votos:  P.P. 5 votos A FAVOR     GMS 3 a favor y 1 en contra   CCXA 2 en contra.
  A partir de este punto el pleno fue por un derrotero desastroso por parte de quien perdió los papeles, el “portavoz del GMS”, sacando temas que nada tenían que ver con la Sesión y personalizando comentarios muy poco afortunados.
   Poco más dio esta Sesión plenaria.
     Seguiremos con temas que interesen a los aldeanos, como siempre.


  UN SALUDO SOCIALISTA