miércoles, 10 de diciembre de 2014

SIGUE EL ENFRENTAMIENTO PERSONAL ENTRE LOS PORTAVOCES DE CCXA Y GMS.

 Continuando en este punto y con la subida de tono del “portavoz del GMS” afirma, contestando a la pregunta de Fulgencio sobre su apoyo a la subida de impuestos en esta legislatura, “hemos apoyado la subida de impuestos y lo volveríamos a hacer porque ha sido la senda que desde siempre ha seguido el PSOE”. (Un razonamiento un tanto pobre ya que el psoe aldeano ha seguido siempre una estrategia lineal y defendiendo a los vecinos. Si el razonamiento expuesto es el que dice seguir, no se explica la actitud de su grupo durante esta legislatura. En las condiciones que está la situación de los ciudadanos no valen líneas seguidas anteriormente, sino que hay que hay variar las líneas en beneficio de aquellos a los que se representa, no vale el argumento expuesto. Una vez más huida hacia adelante.)
  Bien, sigue el enfrentamiento y al final nada de nada, vergonzoso.
  En este enfrentamiento Fulgencio dice lo que aquí ya publicamos hace algunas semanas: “Nosotros nos abstuvimos en los presupuestos, contribuyendo a su aprobación, porque negociamos con el EG que nos absteníamos a cambio de la retransmisión de los plenos. Teníamos que facilitar la labor del E.G. pues los presupuestos había que aprobarlos. Ustedes han estado apoyando desde el principio al P.P. y son cómplices de lo que aquí se ha aprobado, así que no me diga que nos abstuvimos en los presupuestos”. Acertamos una vez más en el juicio expuesto anteriormente.
 Después de seguir relatando el “portavoz de GMS”  espeta con cierta acritud  a Fulgencio:   “!te has hecho con la sede pero con el PSOE todavía no!”  Otra muestra del nerviosismo de este portavoz sacando temas que ¿a quién importa?
Al final se aprueba la reducción en el impuesto de plusvalía del  50%, que no derogación, a partir del 01-01-1015 y por unanimidad aunque CCXA apostilla que vota sí entendiendo que nos es el momento porque condiciona al siguiente EG.

En el cuarto punto del orden del Día se expone por parte del GMS, para su aprobación, una moción para un plan de empleo juvenil.
  Se lee la moción y comienza el debate, una vez más muy crudo, entre CCXA y el GMS reprochándose mutuamente lo hecho y por hacer. Mucho bla.bla.bla.  para al final  votar todos que sí.
  Se aprueba por unanimidad, aunque CCXA con reservas. Este plan de empleo juvenil sustituirá el próximo año al plan de empleo municipal presupuestado con 40.000€.
  Siguen  enzarzados en discusiones los dos portavoces y sin venir a cuento el “portavoz del GMS” y en la enésima salida de tono se refiere a la Ejecutiva local como personas que se escondieron y se fueron a otro pueblo a negociar contigo, “dos de ellos tienen bigote”. Palabras barriobajeras y rastreras indignas de un presunto representante de los vecinos ya que él Sí se reunió presuntamente en varias ocasiones con el P.P. antes y después de las elecciones para negociar, traicionando así a la Ejecutiva local y a la Asamblea  socialista aldeana. (Santiago Real al final pidió la palabra, que le fue concedida para decir: “yo me reúno donde y con quien a mí me parezca, lo mismo que ese señor se reunió con quien le pareció.”)
  Todas estas salidas de tono por parte del “portavoz del GMS”  tienen una explicación que más adelante tuvimos la ocasión de ver, no son justificables pero hay quien se toma esto de la política local como una acción de control férreo de los acólitos para su ego personal, gran error porque puede pasar lo que pasó.

  UN SALUDO SOCIALISTA