miércoles, 17 de diciembre de 2014

CADA UNO EN SU SITIO.


 Sin haber abierto la boca ni nombrado a cierto miembro del GMS, hoy debemos hacer una reflexión, aunque sea somera, de la actuación  de alguno durante el pasado pleno ya que, personalizar como se personalizó en algunos de los vecinos de nuestro pueblo por el simple hecho de no coincidir con los argumentos políticos ni con la forma de llevar un grupo municipal, bajo nuestro punto de vista un tanto absolutista y sobrado de prepotencia, resulta cuando menos servil y, habida cuenta de la no presencia de alguno de los aludidos, hasta miserable por parte de quien acusa a alguien en ausencia, sin posibilidad de defenderse.
 Debemos dejar bien claro que en esta página siempre nos referimos al aspecto político de las actuaciones de quienes nos representan, jamás a aspectos personales de los mismos y quien entienda lo contrario debería releer lo que aquí se comenta.
 Dejando bien claro lo anterior, nos referiremos a la velada y maliciosa crítica del portavoz del GMS sobre los “del bigote”,  como denominó a dos personas que tienen todo el reconocimiento político de los vecinos de nuestro pueblo y del partido socialista provincial, reconocimiento que este “portavoz” jamás podrá llegar a tener  por su actuación política en defensa del ideario socialista, para el que fue presentado y defendido desde  la Ejecutiva Local. No conoce este portavoz el refrán de que “De bien nacidos es ser agradecidos”, pero da igual.  
A Santiago Ciudad, a Santiago Real ni a José Víctor Flox les han dicho jamás desde la Ejecutiva Provincial del partido al que representan que lo dejen por incompetencia  o por defender ideas contrarias al partido al que en su pueblo representan. Jamás estos miembros del Comité Ejecutivo Local han sido reprobados ni apartados de la línea política del PSOE por parte de la Asamblea Local, máximo órgano de representación en nuestro pueblo. Nunca serán recordados, como será este “portavoz”, por absolutistas dentro de un grupo municipal sino al contrario, por democráticos y personas de consenso dentro del debate de los órganos a los que representan y que han representado. Y desde luego nunca han sido cuestionados por sus votantes nada más comenzar una legislatura, como ha sido este caso, hasta el punto de no tener el aval de representación  de su Ejecutiva Local ni de su Ejecutiva Provincial.
Querer desviar el fracaso político sobre personas que nada tienen que ver con la línea seguida dice muy poco en favor de quien así actúa y el pasado pleno tuvimos la ocasión de asistir, una vez más, a esta huida hacia delante de quien  siente el fracaso político en sus hombros y la deriva de un cadáver político por derecho y méritos propios, pues cumplió con su compromiso de hacer lo que le diera la gana y, citando sus palabras textuales, “Ni  el Comité Ejecutivo Local, ni el Comité Provincial ni Rubalcaba me dicen a mí lo que tengo que hacer”  (Septiembre 2011) y así le ha ido; ahora que no culpabilice a nadie del resultado obtenido.
Esta Ejecutiva Local podría haber hecho lo que viene haciendo desde hace demasiado tiempo, no hablar para no deteriorar más la situación, pero lo que no está dispuesta es a callar, por aquello de que “el que calla, otorga”, y menos a quien más daño ha hecho al PSOE de Aldea del Rey desde su fundación y, si además hace referencia a personas con nombre y apellidos, entonces al vocero del PP, disfrazado de concejal socialista, hay que decirle que por aquí no se pasa y que no todo vale, por muy portavoz que sea de quien sea (que algún día se sabrá).
Nada tenemos que ver con los atropellos que este GMS ha llevado a cabo como facilitar la aprobación de varios presupuestos económicos del Ayto. con su abstención, nada tenemos que ver con su voto en contra de la  REPROBACIÓN, más que merecida, del alcalde del PP Miguel Morales, nada tenemos que ver con el dislate de un POM repudiado por la población de Aldea del Rey, nada tenemos que ver con haber apoyado al PP, en minoría, para gobernar una legislatura como si tuviera mayoría en el Pleno, nada tenemos que ver con quienes no han entendido nada de nada y menos su papel en el Ayuntamiento, habiendo cambiado los papeles de oposición por colaboracionismo; con esta gente al PSOE de Aldea del Rey nada les une, quede bien claro.
 Por otro lado nos sentimos orgullosos de que una compañera y concejala tuviera el coraje político de hacer uso de su voto particular en la sinrazón llamada POM,  demostrando así que se acabó el ningunear opiniones, ya que esta línea seguida de apoyar impúdicamente y con argumentos un tanto arbitrarios siempre  la posición de un E.G. minoritario en nuestro pueblo ya humeaba un tufillo un tanto peculiar. La arrogancia política de quien tomó la decisión de apartarse de la senda de quienes lo apoyaron ve así, y después de tres años y medio, su fracasado horizonte mucho más cerca.


                                                                                                                            
                                                                                                   PSOE ALDEA DEL REY

  UN SALUDO SOCIALISTA