domingo, 14 de febrero de 2016

EL PSOE SE COMPROMETE A NO RENDIRSE "HASTA QUE NO HAYA UN GOBIERNO DE PROGRESO EL PRÓXIMO MES DE MARZO".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este domingo en Ciudad Real que el PSOE está "deseando" hablar con Podemos y que lo harán "cuando quieran" porque "nosotros estamos dispuestos"


                                          JOSÉ MANUEL CABALLERO (I), ISABEL RODRÍGUEZ Y ANTONIO HERNANDO,
 Hernando, que ha participado en una Asamblea Abierta del PSOE de Ciudad Real, ha afirmado que "este lunes por la tarde, o el martes por la mañana o el miércoles" están dispuestos a hablar desde el primer momento, sabiendo que es el tiempo de Pedro Sánchez. "Pero con nuestro documento y las aportaciones de Podemos, sentémonos a hablar".
   Según a explicado el portavoz socialista en el Congreso al más de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE que se han dado cita en un hotel de la capital, el equipo de Pedro Sánchez está dispuesto a conversar con "la derecha y la izquierda" para conseguir un gobierno progresista que dé respuestas a las demandas ciudadanas.
   En este sentido, ha recordado que "hay avances sustanciales" que se están produciendo en las reuniones privadas que se mantienen con otros partidos "porque nos estamos poniendo de acuerdo en un paquete de medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción" así como en otro paquete de medidas de choque en materia social que incluiría el Ingreso Mínimo Viltal "que miles de familias necesitan para sobrevivir y recuperar su dignidad".
   Con quien no están dispuestos a negociar es, ha insistido, con el PP, porque no pueden pactar con un partido "acosado" por la corrupción, que está más preocupado por "las citaciones judiciales" que por los problemas ciudadanos. "No podemos pactar con el partido y el presidente que ha empobrecido a los trabajadores y las clases medias más que nunca en la historia de España ni con quien ha generado más desigualdad que nadie".
PIDE RESPETO DE RAJOY A LA CONSTITUCIÓN
   Por este motivo, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy que, después de que declinara hasta en dos ocasiones ante el Rey formar gobierno, respete ahora este nuevo tiempo constitucional que corresponde a Pedro Sánchez y le ha aconsejado que, después de que Rajoy dijera este sábado que "tengo derecho a ser presidente porque mi partido es el más votado", respete la Constitución.
   "La Constitución que dice que quien tiene derecho es el que tiene más apoyos en el debate de investidura. Este es el régimen parlamentario que nos dimos en el 78 y que debe respetar, sin hacer lecturas imaginativas", ha manifestado Antonio Hernando, quien ha agregado que "es evidente que él no va a tener ningún apoyo" mientras que el PSOE se compromete a no rendirse "hasta que no haya un gobierno de progreso el próximo mes de marzo".
EJEMPLO EN CLM
   De su lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que "si alguien quiere cómo sería un gobierno del Partido Socialista y de Pedro Sánchez en unas circunstancias complicadas, que mire lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page recuperando los derechos y la dignidad perdidos durante los cuatro años de Cospedal".
   Caballero ha puesto de relieve las políticas sociales llevadas a cabo por el presidente Page al frente de la Junta de Comunidades, "la última con un proyecto de presupuestos centrados en los que le importa a la gente, como es la sanidad, el empleo y los derechos sociales para que vivamos mejor", ha informado el PSOE en nota de prensa.
   Por eso ha reivindicado el papel responsable jugado a los largo de la historia por el PSOE, al recordar que "fue el partido que consolidó la democracia, el que nos situó el Europa, el que desarrolló el Estado del bienestar, el que dotó a los españoles de más y mejores derechos y ha sido, en definitiva, el partido que más ha transformado la realidad de nuestro país".
   Caballero ha reconocido que es un momento complejo y difícil por la coyuntura económica y por los resultados que depararon las elecciones generales del 20 de diciembre, y por ello precisamente ha dicho que "es el momento de los valientes, y a los socialistas no nos da miedo asumir el Gobierno de España, lo que nos da miedo a la inmensa mayoría de los ciudadanos son otros cuatro años de Rajoy y de Cospedal".
   Precisamente, ha emplazado a Hernando a que le traslade a Pedro Sánchez todo el apopo y la confianza de los socialistas ciudadrealeños "porque sabemos de su compromiso y porque sabemos que lo que se está poniendo encima de la mesa no es otra cosa que un programa que tiene una clara agenda social y un gobierno estable".
   Por su parte, la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha destacado la "importancia de este momento", y de forma metafórica al coincidir con el día de los enamorados, ha indicado que "los socialistas estamos enamorados de nuestras ideas, nuestros valores y con energía para defenderlos", haciendo hincapié en las desigualdades y la justicia social.
   Rodríguez ha puesto en valor la renovación experimentada dentro del PSOE con el objetivo de "ajustarse a la nuevas necesidades de nuestro país", y buen ejemplo es el programa de gobierno presentado a todos los partidos, que pretende ser "la resintonización del PSOE con el país recuperando el hueco que siempre ha tenido el partido que mejor representa los intereses de los españoles y españolas".
   Finalmente, la parlamentaria socialista ha subrayado la actitud de Pedro Sánchez, que "trabaja por devolver la esperanza a los españoles. "Por los parados, por los pensionistas, por ese futuro joven que ha dejado las aulas y su proyecto vital merece la pena un cambio de gobierno y un gobierno socialista con Pedro Sánchez", ha finalizado Rodríguez.


 UN SALUDO SOCIALISTA.