jueves, 4 de febrero de 2016

RECTIFICAR ES DE SABIOS, NO DE FANÁTICOS.

      Pese a que algunos piensen que el tema del vocero de pp en nuestro Ayto. no tiene la suficiente enjundia como para dedicarle algunas publicaciones en nuestro blog, desde la Ejecutiva Socialista creemos que sí dado que lo que menos necesita esta legislatura es un fanático en las nubes puesto que creemos que pueden ser cuatro años muy tranquilos y de colaboración entre todos.

Puesto que en los círculos propagandísticos utilizados por este Equipo de Gobierno, como el resurgido oretania, sólo y exclusivamente se publica lo bueno, bonito y barato que nos va a salir este EG. Los Socialistas creemos que el  EG también tiene taras y es nuestra obligación sacaras a la luz para que los vecinos estemos al día de lo que sucede en nuestro Consistorio. 
Al Ínclito  vocero se le dio, por parte de PSOE y CIUDADANOS, en el pasado Pleno la oportunidad de retractarse públicamente de todos los despropósitos vertidos contra la oposición y no provechó la oportunidad. En su momento, mediante escrito firmado por los dos portavoces de la oposición, se pidió al Alcalde que influyera en su ¿portavoz? Para que la legislatura no tomase una dirección que nadie desea. Luis María, en este caso, ha demostrado que su autoridad para con ese tipo de problemas es muy endeble aunque, tanto él como el resto de los concejales del pp, cada vez que Juan Bautista abre la boca da la sensación por sus caras y por sus gestos que sienten vergüenza ajena al escucharlo.  

Ante la falta de autoridad del Alcalde para exigir que uno de sus concejales se retracte de lo ocurrido, al tiempo que permite que este señor utilice el vocabulario soez, grosero, ordinario… e impropio de un representante  de los ciudadanos, los socialistas corresponsabilizamos al Alcalde de lo vertido, tanto a nivel político como a nivel personal, por su mano derecha Juan Bautista.

 Adjuntamos el documento que presentaron psoe y Ciudadanos exigiendo disculpas por los insultos vertidos por el portavoz del pp.



LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL PSOE Y DE CIUDADANOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REY (Ciudad Real) AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL PLENO CORPORATIVO:

Sr. Alcalde-Presidente:

Los grupos municipales del PSOE y de CIUDADANOS de este Ayuntamiento, ante Ud. comparecen para poner de manifiesto lo que sigue:

PRIMERO: Que desde el mismo inicio de la presente legislatura en junio del pasado 2015, el concejal del PP D. Juan Bautista Ciudad viene incurriendo en continuas salidas de tono, veladas acusaciones –cuando no amenazas-, exabruptos de todo color y expresiones despreciativas hacia los grupos políticos citados, tan representantes  democráticos de la población como lo pueda ser el PP.

SEGUNDO: Que a sus ya conocidos usos y abusos verbales impropios de quien pertenece a una institución pública y democrática, ha ido añadiendo un repudiable encono en sus intervenciones plenarias, siempre fundamentadas en el desprestigio personal, profesional o político del adversario democrático, situación que se ha vuelto insostenible y que le ha valido ser conocido como una especie de tiffossi o holligan de la política local, máxime cuando, entendemos, rara vez –por no decir nunca- sus ataques tienen algún sostén documental, base científica o soporte estadístico o contable.

TERCERO: A su calificación intolerable del PSOE como “Fábrica de parados”, (¿Cómo habría que calificar al partido del Sr. Bárcenas, Correa, Granados o el propio Juan Bautista…?) ha añadido en el último pleno ordinario del día 29 de diciembre de 2015 las insultantes expresiones que Ud. conoce, tachando al grupo de CIUDADANOS de “ratas” porque “son los primeros en huir cuando el barco se hunde”. No contento con la soez expresión, el Sr. Juan Bautista Ciudad se ha autoinvestido de justiciero aldeano pues, según expresión propia, está en el Ayto. “para desenmascararte” (Al portavoz de CIUDADANOS) al que sin respeto alguno mandó callar a voces varias veces según el estribillo: “¡Que te calles, que te calles, que te calles, he dicho!, sin atender los ruegos de Ud. como Presidente del Pleno Corporativo; no solo eso, sino que arrebatado de ira impropia del lugar y situación siguió su perorata anticiudadanos espetando a los dos componentes del grupo político: “No sabe el Sr. Albert Rivera la joya que se lleva, o las joyas”, todo ello a cuenta de “responder” a la explicación que el portavoz de CIUDADANOS había aportado para explicar su pase al Grupo Mixto.
CUARTO: Como Ud. sabe, D. Fernando Caballero, concejal de CIUDADANOS, ante las invectivas y despropósitos del nombrado concejal del PP, se levantó de la sesión y amenazó con marcharse del Pleno Corporativo si el ofensor no pedía disculpas públicamente y se retractaba ante el propio Corporativo, a lo que el Sr. Juan Bautista Ciudad respondió “No pido disculpas, no pido disculpas”, tras lo cual viose Ud. forzado a suspender temporalmente el Pleno, vista la tensión y el malestar creado entre los asistentes.

Finalmente y por respeto institucional, los grupos de CIUDADANOS y del PSOE (excepción hecha del Concejal D. Fernando Caballero) permanecimos en la sesión plenaria, aunque la actitud y los hechos narrados en buena lógica hubieran devenido en el abandono de los dos grupos políticos dejando al PP solo con sus presupuestos.

Por todo ello, entendemos los firmantes haber llegado a un punto de no retorno en el que:

a)     Exigimos la petición de excusas públicamente y en Pleno Corporativo por parte de D. Juan Bautista Ciudad a los grupos de la oposición por los insultos y hechos acaecidos en el pleno de referencia.
b)    Pedimos que, de igual manera, -públicamente y en Pleno Corporativo-, el Sr. Juan Bautista Ciudad se retracte y retire los exabruptos y palabras veladas lanzadas  a los grupos de la oposición,  resultado de su incontinencia verbal.
c)     De no producirse lo anteriormente expuesto, estos grupos políticos se reservan el derecho a ejercitar las acciones que consideren pertinentes al amparo de la legislación vigente, singularmente en el ámbito del Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de las entidades locales.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Aldea del Rey, 28 de enero de 2016

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL            CIUDADANOS
PSOE
Fdo.: Amparo Flox                                               Fdo.: Fulgencio Flox




UN SALUDO SOCIALISTA.