lunes, 19 de marzo de 2012

ADIOS A LAS BECAS Y A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Tras la demolición de los derechos de los trabajadores que supone la reforma laboral, el Gobierno del PP ha empezado a socavar ya, como las termitas, la mejor base de igualdad de oportunidades y de progreso para el futuro de un país; de nuestro país: LA EDUCACIÓN.
UNA POLÍTICA DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO TOTALMENTE DIFERENTE.

                                                       GOBIERNO PSOE

En la primera legislatura de Zapatero, con la economía creciendo, el presupuesto que el Gobierno dedicó a becas y ayudas al estudio fue el mayor conocido hasta entonces en España.

Además, el Gobierno socialista convirtió las becas en un DERECHO.


En la segunda legislatura de Zapatero y teniendo que lidiar con la peor crisis financiera y económica de los últimos 50 años en Europa y en España, el Gobierno del PSOE continuó aumentando cada año el presupuesto destinado a becas.

                                                         GOBIERNO PP

El Gobierno de PP, con Aznar, en 8 años de ciclo de crecimiento económico, destinó a becas la MITAD que Zapatero.

 El Gobierno del PP, con Rajoy: Ya ha dicho que el derecho se ha acabado: “Hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca y de mantenimiento, porque ahora, a partir de un determinado nivel económico se tiene el derecho a una”. (Ministro Wert. 14 feb. 2012).


El pasado día 12 se publicó en el BOE que el Gobierno ha recortado a menos de la mitad las becas para estudiar idiomas en el extranjero.

El presupuesto destinado a estas becas en 2011 fue de 51 M€, en 2012 será de 24 M€.

POR TANTO, NO ESTAMOS ANTE UNA CUESTIÓN DE ECONOMÍA. ESTAMOS ANTE UNA CUESTIÓN IDEOLÓGICA.

                                                                 ES UN HECHO:
Con el PSOE en el Gobierno, todos los niños y los jóvenes en España tienen las mejores oportunidades de estudio y de formación, con independencia del nivel de renta de su familia.

                                                                 ES UN HECHO:
Con el PP en el Gobierno, la educación pública se deteriora, se acaba la igualdad de oportunidades para estudiar y formarse y la educación de calidad queda reservada para quien se la pueda pagar.



LOS DATOS:                                                                                         

UN SALUDO SOCIALISTA