viernes, 9 de julio de 2010

Iº PLENO CALENTITO


Por motivos ajenos a La Agrupación Socialista hemos estado unos días sin poder acceder nuestra página de información local. Problemas con el servidor han ocasionado este problema, disculpas una vez más.
El Grupo Municipal Socialista pasa a dar cuenta del Pleno Ordinario, que aunque con 14 días de retraso, se celebró ayer jueves día 08/07/2010.
Un Pleno muy activo y con tintes partidistas y de discriminación con el Grupo Socialista, habitual por otro lado, es lo que tenemos.
Comienza el Pleno aprobando el acta anterior tras unas puntualizaciones del portavoz Socialista Santiago Real.
Nuestro portavoz Socialista continúa pidiendo al Sr. Alcalde explicaciones por el ocultismo al no ser facilitados, como viene siendo habitual desde siempre, de los Decretos de Alcaldía para su estudio por los Socialista antes del Pleno. La Respuesta, peregrina por otro lado y muy de D. Miguel fue que no se han entregado “para evitar males mayores”, ¿Cuáles? como pueden ver una respuesta rarilla.. Los Socialistas decimos alto y claro que no se han entregado a nuestro G.M. los Decretos llana y simplemente porque el E.G. no quiere que la población se entere de las decisiones que toman en Junta de Gobierno pues al parecer esto de que en un Blog Socialista informe de lo que REALMENTE sucede en Aldea no les hace gracia. Esta actitud es propia de una dictadura y por eso lo denunciamos públicamente. Los socialistas nos comprometemos a que todo se sepa y aunque se nos niega la entrega de los Decretos de Alcaldía, los estudiaremos en el Ayto. e informaremos puntualmente a los vecinos.
En el siguiente punto se nos da cuenta de la concesión, por parte del Gobierno Nacional de una serie de subvenciones para paliar los daños ocasionados en dependencias públicas por las últimas lluvias, a este punto nos referiremos en una próxima ocasión. En este tema la Exma. Diputación de Ciudad Real sale, una vez más, al rescate de nuestro Ayto. con otra subvención, aún sin cuantificar, y para que nuestro Ayto no gaste los 37.000€ de remanente líquido que nos quedan.
En otro punto, nuestro portavoz Santiago Real, pregunta a D. Miguel por las plazas para minusválidos que los Socialistas venimos pidiendo pleno tras pleno y que la respuesta sigue siendo la misma, “ cuando venga la pintura”. En esta ocasión el Sr. Alcalde varía la respuesta y dice: “ LAS PLAZAS PARA MINUSVÁLIDOS SE PINTARÁN CUANDO EL EQUIPO DE GOBIERNO LO CREA OPORTUNO”. El Sr. Alcalde no las necesita. Los Socialistas seguiremos insistiendo en este tema pues no somos partidarios de la política antisocial que estos del PP siguen haciendo.
Continuaremos con el Pleno.

UN SALUDO SOCIALISTA