sábado, 10 de julio de 2010

II PLENO CALENTITO


En el siguiente punto se propone, por parte del E.G. y en propuestas de asuntos urgentes, una moción demagógica a todas vistas, según nuestra opinión.
Propone el P.P. una bajada del irrisorio 5% en los sueldos de los concejales en solidaridad con los funcionarios, de risa.
El Grupo Municipal Socialista vota a favor de la bajada de los sueldos, pero propone una bajada del 10% a lo que los populares contestan que esto sí que es demagogia y lógicamente no lo aceptan. La solidaridad con los funcionarios es una cuestión de sí pero no, por parte del E.G.
Por otro lado el portavoz socialista, Santiago Real, recuerda a los Populares que lo que pretenden con tan ridícula merma en los suculentos sueldos es querer vender solidaridad, cuando la política que practican es la contraria, insolidaridad en todas las decisiones que toman y que en esta página reflejamos día tras día. Santiago continúa diciendo que en el debate de presupuestos de año pasado, 2009, los Socialistas presentamos una moción en la que se proponía la bajada en los sueldos de todos los concejales en un 20%, la respuesta fue la misma que la de este año, “esas propuestas son pura demagogia”. Los Socialistas seguimos apostando porque, en la época que estamos viviendo, se deberían recortar los sueldos de los electos concejales aldeanos, como mínimo, en un 10% aunque si los Populares están de acuerdo proponemos la cantidad que propusimos el año pasado del 20%. Demagogia es una mísera propuesta del 5% para querer vender solidaridad, no se lo creen ni ellos.

En el siguiente punto, ruegos y preguntas, Santiago Real formula una serie de preguntas a las que D. Miguel no les da importancia y que a continuación vemos:
En la primera pregunta Santiago Real quiere saber sobre la situación laboral de un trabajador del Ayto. y a que partida se carga el sueldo de esta persona, cuyo nombre por respeto no publicamos. D. Miguel, sin sonrojarse, contesta de una manera peculiar: “ no contesto porque no lo se, contestaré en el próximo pleno”. La respuesta es muy del E.G. pues hacen mal las cosas y cuando les preguntas no saben nada. El Sr. Alcalde que es el responsable y director del Municipio, no sabe en qué condiciones y cómo se paga a sus empleados, curioso ¿verdad?. Los Socialistas sí lo sabemos, y esperaremos a ver que se inventan para este crudo asunto, para que el pueblo se entere de la verdad.
Por otro lado le recordamos, por enésima vez, a los Populares que cuando un vecino hace una petición por escrito se le responde en el menor plazo posible y TAMBIÉN por escrito pues hay vecinos que llevan esperando contestación a sus peticiones más de 8 meses. Los Socialistas también estamos esperando respuesta por escrito por parte del Sr. Alcalde y su concejal de obras, Sr. Flox, sobre la recalificación de terrenos en la que se ha construido la nave de usos múltiples, después de varios meses siguen sin contestar. El Pleno estuvo animado pero Equipo de Gobierno, como siempre, evasivo y sin querer afrontar la realidad.

UN SALUDO SOCIALISTA