lunes, 19 de diciembre de 2011

2ª PARTE. CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA.










""" …Señora De Cospedal: una familia que tiene que afrontar una situación de escasez económica de lo primero que prescinde es de aquellos servicios externos que pueden desempeñar sus propios miembros, sobre todo si disponen de más tiempo familiar por haberse quedado sin trabajo. Por ejemplo, despedirán a la persona que les hace la limpieza periódicamente, de llevar a sus hijos al colegio, del comedor escolar, de la escuela infantil de 0 a 3 años, etc.
Usted incluyó en su plan de agosto la reducción de las asistencias técnicas hasta el mínimo imprescindible. Y eso queda muy bien pero no se lo cree nadie que conozca su afán privatizador. Por supuesto ni siquiera se lo creen los suyos (por ejemplo su amiga la señora
alcaldesa de Ciudad Real, cuyo déficit municipal cada vez es más evidente que es producto de la privatización de servicios). Volviendo a usted, algún sindicato ha denunciado que está recurriendo a asistencias técnicas para desarrollar el trabajo de interinos cesados.
Por otra parte, ¿cómo casa aquel buen propósito de agosto con recurrir ahora a la colaboración privada en los centros hospitalarios, con permitir el mayor peso de las empresas privadas en el sistema regional de educación pública?
Señora De Cospedal: usted podrá haber ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, y el partido del que es secretaria general en España, pero ni representa a la mayoría de la población ni puede tratar como a idiotas ni siquiera a sus votantes. ¿Cómo puede simular
una sensibilidad tal, durante su comparecencia pública del 2 de diciembre, que poco faltó para que se le saltasen las lágrimas? ¿A quién pretende conmover? ¿A quién quiere engañar? Su actitud teatral (con perdón y respeto del teatro y de sus profesionales y aficionados)
da más idea de falsedad y de incapacidad para gobernar que de presunto dramatismo de la situación económica de la administración regional.
Mire usted: la gente de bien sí estaría dispuesta, no como usted dijo en su alocución, a contribuir más a las arcas públicas arrimando el hombro para mejorar entre todos la situación económica. Cuando usted dice que no pueden pedir más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha hasta que no demuestren que van a gestionar bien hasta el último céntimo están dando idea de que, a pesar del cambio de partido en el gobierno, la duda persiste, porque ustedes no son la fotocopia de la privatización: son el original.
Hasta eso es mentira: claro que le van a pedir más a los ciudadanos. ¿O qué es sino reducir a su mínima expresión la gratuidad de algunos libros de texto (otros ya había que pagarlos) en la educación obligatoria y gratuita? ¿Así pretende combatir el fracaso escolar, fomentando que haya alumnos que no puedan permitírselo? ¡Vamos, anda!
Esta claro que se dedican a empobrecer a esta sociedad. Si un empleado público de Castilla-La Mancha estaba pensando en hacer alguna nueva inversión en su familia (cambiar a una vivienda mayor, renovar su vehículo, adquirir un nuevo ordenador, contratar a alguien para el
trabajo doméstico,…) usted y su equipo han cortado esas alas para mucho tiempo. De momento le han reducido el sueldo un 3%, a la espera de lo que apruebe el gobierno central de su jefe el señor Rajoy (dijo usted que sus altos cargos ya han renunciado a sus pagas extras, en lo que parece un aviso a navegantes), y le han aumentado la jornada un 7%. ¿Para qué? ¿Para tener que hacer mayores malabares para conciliar su vida familiar y laboral con menos sueldo? ¿Para impedir la contratación de interinos reduciendo el empleo público en 1 plaza por cada 14 empleados públicos en activo? Con su falta de iniciativa de gobierno y de gestión los servicios administrativos van a quedarse cada vez más vacíos de contenido. ¿No habría sido mejor, en lugar de aumentar la jornada, disminuirla transitoriamente y aumentar las plazas públicas para repartir el empleo público escaso? No, claro, eso se sale de sus dogmas de fe neoliberal y no lo entenderían los poderes cada vez menos ocultos a los que ustedes sirven. Menos mal que, para ustedes, era “lo primero el empleo”… A ver si era el desempleo cada vez mayor. El capitalismo del desastre, la doctrina del “shock”, aprovecha el caos y la desorientación social provocados por un desastre natural, por una crisis económica como la actual (que no es sólo económica), o simplemente por una serie de mensajes mediáticos que van minando la confianza ciudadana en otra salida solidaria y compartida, para entregar todo lo público a manos privadas para el lucro de unos pocos poderosos, con el presunto beneplácito de la ciudadanía. Usted y su equipo de gobierno no quieren gobernar ni gestionar lo público. Sólo pidieron el voto de su pueblo para entregar la gestión pública a quienes los ciudadanos no eligieron y que sólo van a trabajar en beneficio propio. Y la gente lo sabe. Cada vez más ciudadanos se van a dar cuenta.

Nos vemos en las calles""".



UNSALUDO SOCIALISTA.