viernes, 2 de diciembre de 2011

TRES DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.









El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Año tras año los Socialistas aldeanos recordamos esta fecha porque somos sensibles con causas que necesitan de la comprensión y el reconocimiento de todos. Los Socialistas aldeanos queremos,un año más, mostrar nuestra solidaridad con las personas discapacitadas y sus familiares. Necesitan de la comprensión de todos para que no haya discriminaciones y todos los discapacitados sean integrados plenamente en la sociedad.
A los Socialistas aldeanos no se nos olvida la falta de respeto y el insulto a nuestros discapacitados por parte de nuestro alcalde y coordinador provincial de educación, deporte y cultura cuando en un pleno pronunció al frase:” los discapacitados donde deben ir es al médico y no a los bares ni detrás de los galgos”. Aún hoy los vilipendiados por Miguel no han recibido ni una palabra disculpando la frase intolerante que pronunció. También recordamos que sus compañeros no tuvieron la sensibilidad deseada para con las personas despreciadas, no recriminando a su jefe durante aquel pleno.
Debemos reconocer aquí, en este blog de los Socialistas, que la directiva del equipo de fútbol de Aldea ha tenido el detalle de regalar carné de socio a algunas de las personas con discapacidad de nuestro pueblo. Un detalle que dice mucho de los que han tomado la decisión, enhorabuena. Seguiremos defendiendo y luchando por los derechos de los que deben ser integrados sin reservas en la sociedad.
Los Socialistas debemos reconocer que la denuncia pública que hicimos en esta página, con respecto a las subvenciones para fomentar el deporte de los discapacitados que ofrece todos los años la Diputación y despreciada siempre por Miguel Morales, ha tenido al fin los frutos que todos buscamos. Este año, como en su día dijimos, ha sido aceptada la subvención, y de hecho ya está funcionando el taller de gimnasia para discapacitados.

El PSOE se compromete a trabajar para no retroceder en derechos
El Partido Socialista afirmó este viernes, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que seguirá trabajando desde la oposición para garantizar la igualdad de oportunidades a los colectivos más desfavorecidos y para que la nueva legislatura no suponga "un retroceso" en la consecución de derechos.

El PSOE hizo público un manifiesto en el que señala que "trabajar por la igualdad de oportunidades significa trabajar por una educación inclusiva que garantice la formación de las personas con discapacidad, requisito imprescindible para lograr o hacer más fácil su integración laboral".

Desde esta perspectiva la voluntad de los socialistas "es poder seguir avanzando en medidas que favorezcan el acceso a la educación inclusiva y al empleo, prioritario para la integración de las personas con discapacidad".

Y trabajar por la igualdad de oportunidades, "es hacerlo por aquellas personas que a su discapacidad se añaden otras condiciones que las hacen más vulnerables, como vivir en el medio rural, ser mujer o inmigrante". A ellos, "debemos dirigir medidas específicas para favorecer su igualdad".

Finalmente, los socialistas prometen también trabajar por el pleno desarrollo del Sistema de Dependencia y colocarse "junto al tercer sector, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa".

UN SALUDO SOCIALISTA