jueves, 1 de diciembre de 2011

2º PLENO ORDINARIO DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2011


Continuando con los puntos del orden del día llegamos al nº 3º.

Aprobación 7ª certificación obra crujía sur Palacio de Clavería.
Después de la exposición del Alcalde sobre este pago se pasa a la votación quedando como sigue:
Votos a favor de la certificación: 9--- 5del p.p. y 4 P.S.O.E.
Votos en contra: 2 del grupo Ccxa
Con este resultado queda aprobada la certificación por mayoría.



Modificación de las tasas de basura y tarifa de servicio de agua para el año 2012.
Comienza la exposición de modificación de tasas el portavoz popular Miguel Morales proponiendo una subida en la tasa de la basura de, nada más y nada menos, de un 7%. No está mal la propuesta teniendo en cuenta que estamos en época de recortes de los populares, recortamos servicios pero subimos los impuestos, ejemplar.
Toma la palabra el portavoz Socialista Jesús Prieto para manifestar que es una subida exagerada en los tiempos que vivimos. Argumenta Jesús que en una conversación mantenida con el Gerente de R.S.U. éste le comenta que la subida del servicio podría estar en torno al 4% y en el caso de los Puntos Limpios la subida podría bajar un 25% sobre ese 4% total. quedando la subida en la tasa de la basura urbana en el 4% y la subida en punto limpio en un 3,75%.
Jesús defiende su propuesta con los argumentos expuestos. Añade el portavoz Socialista que avala su proposición teniendo en cuenta que la subida la plantea R.S.U. y lo hace con el fin de equilibrar ingresos y gastos.
Seguidamente toma la palabra el portavoz de Ccxa Fulgencio Flox para exponer que su grupo, en cuanto a la tasa de basura, ha tomado la decisión de abstenerse.
La tasa de basura urbana para el año 2012 subirá un 4,5% con el voto favorable de p.p. y P.S.O.E. y con la abstención de Ccxa.

En lo referente a la modificación de la tasa de agua, se propone una subida del 3% que apoyan los grupos de p.p. y P.S.O.E.
El portavoz de Ccxa vota en contra de esta subida argumentando que la empresa gestora Aguagest no es una empresa pública.

Las subidas de tasas de basura y servicio de agua para el año 2012 quedan así:
Tasa de recogida de basura sube un 4%.
Servicio de agua sube un 3%.



Aprobación de la ordenanza reguladora de servicio de taxi.
Este punto se retira del orden del día para mayor concreción.
Se presentará a debate en un próximo Pleno.

Asuntos urgentes, si los hubiere.
Toma la palabra el portavoz de Ccxa Fulgencio Flox para presentar a votación una moción referente al gabinete de prensa.
Fulgencio defiende que todos los grupos sean tratados de igual manera por el periódico que publica el Ayto. con fondos públicos y no sectariamente como hasta el momento ocurre.
Interrumpe el alcalde a Fulgencio para afirmar que el tema que defiende es potestad del alcalde y hace lo que cree oportuno pues la ley se lo permite ya que el gasto no supera la cantidad mínima para ejercer esta potestad.
Ante esta respuesta del alcalde, y que argumenta el secretario, Fulgencio retira la moción y acto seguido propone la creación de un comisión que controle y gestione los medios de comunicación.
Jesús toma la palabra y se pregunta: ¿Una comisión que gestione los medios de comunicación?
Fulgencio contesta diciendo que hay varios medios como la emisora, el periódico, la página web del Ayto.etc, que, bajo su punto de vista, no se están gestionando bien.
Jesús contesta y argumenta que el GMS no está en contra de la creación de esta comisión pero defenderá, como lo viene haciendo desde siempre, la postura Socialista de reducir drásticamente este gasto o, siendo más preciso, eliminarlo totalmente.
El GMS, continúa Jesús, no cree necesario en nuestro Ayto. un gabinete de prensa, añadiendo que quien quiera publicidad que se la pague de su bolsillo.
El portavoz Socialista reitera que la comisión a coste cero porque no la cree necesaria.
En este punto toma la palabra el Alcalde Miguel Morales para afirmar que es más que posible que esta partida desaparezca del presupuesto del año que viene.
Recordemos que la asignación al gabinete de prensa son 7.000€ anuales.
Se aprueba unánimemente la propuesta de Ccxa de la creación de esta comisión informativa.

El Pleno continuó con el último punto de orden del día, Ruegos y Preguntas.

UN SALUDO SOCIALISTA.