viernes, 9 de diciembre de 2011

4º PLENO ORDINARIO DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2011.


Continúa el punto 7º, Ruegos y Preguntas:

El Pleno continúa con otra intervención intrigante del portavoz de Ccxa.
Fulgencio pregunta al alcalde por el destino de unos 14.000€ de la nave que se hizo en el parque y cuyos fondos fueron subvencionados por el Gobierno para la realización del PlanE1. Recordarás Miguel, sigue Fulgencio, que estas obras se ofertaron al alza y dejaron unas mejoras.
Miguel sorprendido, respondió con un lacónico y casi susurrando: ”yo lo miraré”.

Ante tan sutil respuesta Fulgencio sonríe y cambia de tema para preguntar al secretario sobre el calendario para quitar los símbolos franquistas antes de que termine el año.
Contesta Miguel diciendo que todo está previsto dentro de los plazos marcado.
Fulgencio: por enésima vez quiero reivindicar que figure en acta que los Plenos se retransmitan para la población.

Sigue Fulgencio en el uso de la palabra para, en este caso, preguntar por el destino de los 86.000€ que se recibieron de subvención para el arreglo de los daños causados por lluvias en distintos edificios hace algunos meses. “Hay una memoria de las obras, sigue el portavoz de Ccxa, y nadie quiere enseñármela. ¿Se ha gastado o se ha justificado que se ha gastado este dinero? Concluye.
Miguel le contesta que dará órdenes para que le muestre la memoria.

Toma la palabra Fernando Caballero para pedir explicación a Almudena distintas facturas relacionadas con atracciones en festejos.
Almudena le contesta que para el próximo Pleno.
Insiste Fernando, una vez más, en la ilegalidad de los resaltos que hay en algunas calles.
Miguel sale al paso para decirle que es muy caro reformarlos para que sean legales.
Fernando formula un ruego al secretario, éste no le contesta y Fernando pide explicaciones un tanto alterado a lo que el secretario contesta que él no pertenece al pleno y que posiblemente tome acciones legales contra Ccxa por acoso en el Pleno. Miguel Morales interrumpe la polémica para decir que si alguien quiere dirigirse al secretario que lo haga a través suya pues el secretario no pertenece al Pleno.

Fernando ruega una vez más a quien competa que los informes y la documentación concernientes a los Plenos sean enviadas a los concejales con la suficiente antelación como para se estudiadas con minuciosidad, no con 24 horas de antelación. Así no se pueden preparar los Plenos como se merecen los ciudadanos.

Fernando se dirige al alcalde par preguntarle sobre los seguros de responsabilidad civil que contrata el Ayt. ¿Qué se valora a la hora de contratarlos y porqué no se contacta con oficinas aseguradoras que trabajan en nuestro pueblo?
Miguel: “se valora el precio”.
Fernando: pues a las oficinas aseguradoras de Aldea del Rey no se les ha pedido presupuesto NUNCA. Y deben tener las mismas oportunidades.

En este punto del orden del día los concejales de la oposición plantean un número muy considerable de inquietudes para que el E.G. las conteste. Es por esto que las ponemos en distintas ediciones. Aún quedan varias con las que pondremos punto final al desarrollo de este Pleno.

UN SALUDO SOCIALISTA.