jueves, 15 de diciembre de 2011

"HAREMOS UNA OPOSICIÓN EN COALICIÓN CON LA SOCIEDAD Y EN CONTRA DE UNOS RECORTES QUE ATENTAN CONTRA EL ESTADO DE BIENESTAR".












Barreda anuncia una ronda de contactos con sindicatos y asociaciones para perfilar las iniciativas en el Parlamento.

José María Barreda ha indicado que los socialistas de esta Región van a estar en contra del brutal plan de recortes anunciado el viernes por María Dolores de Cospedal y “lo vamos a hacer en coalición con la sociedad y de la mano de agentes sociales, asociaciones, AMPAS y demás colectivos organizados de la sociedad civil”.
Barreda indicó que el rechazo a los recortes anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha será frontal, porque suponen un ataque al Estado del Bienestar y un cambio de modelo de gestión “privatizando la Sanidad y la Educación y convirtiendo los servicios sociales en pura beneficencia”. Y, para ello, pondrán toda la iniciativa política del PSOE en las Cortes regionales al servicio de demostrar a los ciudadanos que hay “dos maneras de concebir la sociedad, y que los recortes de Cospedal no son el único plan para combatir la crisis. Todo lo contrario, ni una sola de las medidas anunciadas por el Gobierno de Cospedal combaten la crisis o ayudan a la creación de empleo”, aseguró. Y es que según argumentó el responsable socialista, lo complicado es afrontar las dificultades y superarlas sin atentar contra los derechos fundamentales de la mayoría de los ciudadanos y sin meter la tijera en la Sanidad, la Educación y los servicios sociales.
“Cospedal, en vez de coger el bisturí y haber ‘operado’ con sutileza ha cogido las tijeras de podar y se ha puesto a hacer recortes a diestro y siniestro”, sentenció. Barreda señaló que en la ronda de reuniones con las organizaciones sociales se definirán las alternativas que los socialistas llevarán al Parlamento regional.
“Siempre vamos a estar con los ciudadanos, defendiendo el interés general, defendiendo la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales universales y gratuitos”, señaló.

Fraude electoral y cambio de modelo
Barreda ha calificado de “fraude” que Cospedal no solo ocultara este tipo de medidas antes de las elecciones generales, sino que, antes de las autonómicas tampoco dijera que iba a hacer “justo lo contrario”. Y recordó que Cospedal no solo no hablaba de privatizaciones sino que pedía la construcción de más hospitales públicos en La Sagra o el Corredor del Henares.
El responsable socialista señaló que ya en su día advirtió de la campaña de exageraciones y mentiras sobre la situación de la economía regional para justificar los recortes, “y los recortes ya han llegado”.
Para Barreda el problema es que, durante estos 6 meses, Cospedal se ha dedicado a alarmar, no a gobernar; a complicar y no a gestionar.

UN SALUDO SOCIALISTA