lunes, 20 de febrero de 2012

EL AGUILUCHO CAE, LOS ALDEANOS GANAN SU LUCHA CONTRA LOS EMBLEMAS FASCISTAS ABRAZADOS POR CUATRO CACIQUES.



    Hoy, día 20 de febrero de 2012, es un día histórico para los aldeanos que desde hace varias décadas llevamos luchando porque los símbolos fascistas de la represión franquista desaparezcan de nuestro querido pueblo. Aunque con varios años de retraso en el cumplimiento del acuerdo plenario para la erradicación de dichos emblemas fascistas, HOY ES EL DÍA. Después de que nuestro alcalde Miguel Morales en esta legislatura se volviera a comprometer, presionado por la oposición mayoritaria, a cumplir dicho acuerdo antes de que terminase el año 2011, el día llegó.

Mintiendo, como en él es habitual, nuestro alcalde no cumplió el acuerdo en cuanto a las fechas a las que se comprometió hace varios meses, pero ante la presión de algún grupo municipal y sobre todo de los ciudadanos que han luchado desde su dignidad porque Aldea del Rey fuera un pueblo libre de símbolos de la represión, Miguel no ha tenido más remedio que claudicar a su afán por alimentar su ego histórico. Un anacronismo que nadie entendía en democracia y que nuestro ediles populares con Miguel Morales a la cabeza han estado defendiendo hasta que los vecinos nos hemos hartado de pamplinas y mentiras al respecto y el pasado mayo les quitamos esa mayoría que han estado utilizando para hacer y deshacer lo que les viniera en gana sin tener en cuenta ni los sentimientos, ni la dignidad, sobre todo de aldeanos que sufrieron ferozmente la represión fascista de Franco y su dictadura.

El Comité Ejecutivo Socialista, en nombre de nuestra Agrupación aldeana, quieren agradecer a todos los vecinos el esfuerzo y el apoyo recibidos por el tesón puesto para lograr que la justicia histórica llegue a nuestro pueblo aunque con muchos años de retraso y pese al empecinamiento de Miguel y los suyos por no reconocer algo que hasta los más recalcitrantes herederos de la represión comenzaban a entender.

Este acontecimiento es un logro de todos los aldeanos que pese a la lucha de Miguel Morales y sus acólitos por no cumplir con una ley de memoria histórica, hacía e inventaba multitud de recovecos para seguir pasándose el sentir de los aldeanos por donde a él le pareciera oportuno.

Es de justicia recordar hoy la lucha sin descanso de Santiago Ciudad y de Santiago Real que, como portavoces socialistas, no se rindieron jamás ante la pasividad de los populares aldeanos por restablecer la dignidad de los vecinos que sufrieron la represión con Franco y la indiferencia indolente de los distintos gobernantes populares que hemos sufrido en nuestro pueblo.

Miguel Morales pasará a la historia de nuestra localidad por ser el alcalde que perdió la mayoría en el Consistorio y que gracias a la lucha de los aldeanos no tubo más remedio que rendirse a la evidencia, fruto de la que aldea se liberó del aguilucho que presidía el frontispicio de nuestra casa consistorial. Una historia de la que nadie con un mínimo de conciencia y dignidad se sentiría orgulloso pues hoy, en Aldea del Rey, ha ganado la razón ciudadana a la sinrazón caciquil de cuatro seguidores de lo caduco.

Hoy es un día en que la democracia vence a lo trasnochado, a lo ajado, a lo rancio, a lo anacrónico, a lo pasado que representan nuestros ediles populares con el ínclito Miguel Morales a la cabeza.

El comité Ejecutivo Local de la Agrupación socialista aldeana tratará el acontecimiento como se merece, dando la repercusión y la difusión que tal hecho en la historia reciente de Aldea tiene.

En días sucesivos intentaremos publicar fotos de la caída del aguilucho y, desde luego, el acontecimiento merece alguna otra intervención. Desde aquí invitamos a todos los aldeanos que quieran y lo deseen a que nos manden alguna opinión sobre el hecho a nuestro correo, el anonimato está garantizado como en otras ocasiones.

UN SALUDO SOCIALISTA.