El pasado domingo día 19 se convoco, por parte de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, una manifestación en contra de la salvaje reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno popular presidido por Rajoy que estando en la oposición dijo: “abaratar el despido es una medida que no nos sacará de la crisis, yo no adoptaré esta medida jamás”.
La convocatoria fue un éxito de asistencia que desbordo las expectativas de los organizadores con más de 2.000 personas manifestándose por las principales calles de Ciudad Real.
La manifestación estaba convocada para las 12 horas y ha terminado en
la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación del Gobierno. La marcha fue un ejemplo de civismo democrático por parte de los miles de participantes. Un ejemplo de solidaridad entre todos los trabajadores de España que con esta cruel e inhumana reforma de los populares quiere usurpar los derechos laborales para situarlos a unos niveles propios del siglo pasado.
En sus intervenciones al final de la protesta los líderes sindicales de UGT, Juan Jiménez, y de CC.OO, José Luis Gil, pusieron de manifiesto su oposición tajante y sin concesiones a tal reforma por ir en contra de los trabajadores y de sus derechos conseguidos por la lucha diaria durante muchos años. Ambos líderes animaron a todos los asistentes a mantener la lucha por la dignidad de nuestros derechos hasta que este gobierno de la derecha más CACIQUIL y REACCIONARIA rectifique.Así mismo criticaron el cinismo de los empresarios dando una imagen de seriedad en sus comparecencias ante los medios de comunicación y brindando con Champan en su reuniones por haber conseguido de Rajoy, lo que hace mucho tiempo llevaban intentando y que ni con Felipe González, ni con el propio Aznar ni con Zapatero consiguieron.
Esta protesta nos convoca a asistir a todas las que con fines de defensa de los derechos y dignidades de las personas sean necesarias.
Nos vemos en la calle.
UN SALUDO SOCIALISTA.