Desde el Comité Ejecutivo Local creemos necesario que los trabajadores aldeanos se enteren de forma clara como queda el panorama con “decretazo laboral” que ha aprobado el gobierno del P.P. Sí, aquellos que tanto criticaba en tiempos anteriores por mucho menos de lo que ellos están imponiendo ahora vía decretazo. Este “decretazo laboral” es más inmoral después de que Rajoy y los suyos se presentaron a las elecciones diciendo y prometiendo todo lo contrario de lo que están haciendo.
DECRETAZO LABORAL
De Guindos, Ministro de Economía:
RAJOY HA APROBADO UNA REFORMA LABORAL “EXTREMADAMENTE AGRESIVA”El Gobierno de Rajoy ya ha aprobado su reforma laboral. El único objetivo del decretazo laboral del PP es abaratar el despido de todos los trabajadores españoles.
Una reforma que Rajoy venía anunciando, desde hace meses, aunque sin dar sobre ella más detalles que su previsión de que motivará la convocatoria de una huelga general.
CLAVES DE LA REFORMA
1º El decretazo abarata el despido de todos los trabajadores españoles, incluidos los nueve millones de contratos indefinidos que hasta ahora tenían una indemnización de 45 días y pasan a 33 días.
2º Las empresas podrán despedir con indemnizaciones de solo veinte días, aunque tengan beneficios, si bajan en ingresos o ventas durante nueve meses. Es decir, ahora mismo prácticamente todas las empresas podrían despedir solo con 20 días de indemnización.
3º Los trabajadores perderán los derechos laborales después de dos años de bloqueo de los convenios colectivos, que se tendrán que negociar de nuevo desde cero.
4º El denominado “contrato de emprendedores” no garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de prueba durante el cual el despido es libre y gratuito.
COSPEDAL:
“SOMOS EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, NO ME CANSARÉ DE DECIRLO”
“El P.P. apoyará todas las reformas que sean buenas para los trabajadores”. Somos el partido que defendemos a los trabajadores y no me cansaré de decirlo…” Esta frase la dijo Cospedal hace unos días en Guadalajara.
Seguiremos contando.
UN SALUDO SOCIALISTA