domingo, 26 de febrero de 2012

EL CALENDARIO DE PAGOS, COMO LAS BICICLETAS: PARA EL VERANO.



Es la quinta versión distinta para el mismo asunto: ahora resulta que el famoso plan de pagos a los proveedores de la Junta tendrá que esperar hasta el próximo verano, cuando Cospedal lleve ya más de un año en el Gobierno. Así lo decía hace unos días el consejero de Economía, Diego del Valle, después de la reunión en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La primera reacción, la del presidente de los Empresarios, Ángel Nicolás, que decía que llegaba “ya muy tarde”. Y es que hay que recordar que primero dijeron que ese Plan estaría para septiembre, luego para finales de octubre, más tarde para ante de que finalizara el año 2011y, ahora, para el verano. Tarde, mal y nunca (“la filosofía de los populares”).

“El Gobierno de Cospedal sigue discriminando a los ayuntamientos gobernados por el PSOE”
Caballero asegura que mientras los consistorios del PP están cobrando lo que les deben; a los socialistas no se les paga.
José Manuel Caballero, Secretario de Organización del PSOE de C-LM

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha vuelto a insistir esta semana en que el Gobierno de Cospedal sigue discriminando a los ayuntamientos gobernados por socialistas a la hora de pagar lo que la Administración regional debe a los consistorios.

Según Caballero, tenemos constancia y evidencias claras que durante los primeros días de enero, la Junta ha desembolsado una importante cantidad de dinero a consistorios gobernados por el PP, algo que no ha ocurrido con los socialistas, “a los que no se les paga”.

El responsable socialista ha calificado esta situación como de “inadmisible e insoportable” y ha considerado “injusto que se criminalice y se someta al ostracismo” a los ayuntamientos del PSOE, que “están siendo asfixiados por una decisión política del PP”.

Ha recordado que en nuestra Región existen 450 municipios gobernados por los socialistas, cuyos ciudadanos se están viendo “castigados” por Cospedal, ya que “les niega lo que es su derecho y la obligación del Gobierno de Castilla- La Mancha, que es pagar sus deudas”.

Esta “persecución” a los ayuntamientos socialistas requiere “una respuesta” por parte de la Junta, a quien Caballero ha instado a que haga una “distribución de los recursos de manera equilibrada”.

Por otro lado, Caballero anunció que el PSOE va a trasladar a todos los municipios de la región y a las Cortes de C-LM la propuesta de moción elaborada por todos los sindicatos con representación en la empresa pública GEACAM, la encargada de la lucha contra los incendios y de la gestión ambiental de Castilla-La Mancha, para defender el empleo público y estable en ese organismo.
Los trabajadores de esta empresa celebraron en la tarde del miércoles concentraciones en las cinco capitales de provincia de la Región contra las medidas anunciadas por Cospedal.
El responsable socialista calificó de “ataque brutal” contra los trabajadores las medidas del Gobierno regional y señaló que las mismas van a provocar despidos masivos.

UN SALUDO SOCIALISTA.