jueves, 7 de junio de 2012

EL PSOE DENUNCIA UNA SUBIDA DEL157% DE LOS SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS MANCHEGOS.


        En estos días hemos recibido la sorpresa más anacrónica y chulesca de los últimos tiempos en relación con la teoría de nuestra Cospe en cuanto a lo de apretarse el cinturón. Cuanto peor mejor, o sea cuanto peor lo pasamos los currantes mejor lo pasan los que nos llevan al ocaso como país y como sociedad estructurada. Si no fuera por lo serio del asunto sería una noticia para la carcajada. Sí, nuestra presi Cospedal, que todos los días se esfuerza en ponernos la vida más difícil y aplicar las formulas para que los trabajadores bajemos a la altura de la m…, también se esfuerza para que los que la rodean vivan como jeques y no carezcan de nada. Así, en los presupuestos “restrictivos” para este año sube el sueldo a los que la ronronean todos los días aplaudiendo sus teorías sobre como acabar con los que nos partimos la cara todos los días con la realidad para dar de comer a nuestras familias. Una decisión que no parece avergonzarla pues a preguntas de los periodistas, esta “lideresa”, no contesta. Es la filosofía popular que tanto denunciamos en esta página.

¿Recuerdan ustedes aquello que dijo la Sra. Presi de “los esfuerzos de hoy nos evitarán las lágrimas de mañana”? Tenía razón, pues los esfuerzos que todos sus adláteres han puesto para hacernos la vida más complicada y quitarnos casi todo lo conseguido con nuestro sudor, después de un año, ya tienen su recompensa.¡Es bochornoso!

A continuación documentamos lo dicho. La noticia es la siguiente y, lo que cuenta, se puede comprobar muy fácilmente.

""Según los socialistas, en los presupuestos se duplica la dotación para la alta dirección del Gobierno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la dotación económica para alta dirección un 157% en los presupuestos de la Junta para 2012, con incrementos del 8,6% y del 10,9 % en algunos sueldos, según ha dicho hoy el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha explicado que esta subida se recoge en el tomo 1 de los presupuestos generales de la Junta, en el que se constata que la dotación económica para alta dirección del Gobierno de la comunidad autónoma ha pasado de 22,3 millones de euros en 2011 a 56,64% en 2012.

Fernández Vaquero ha indicado que los suelos de los directores generales se incrementan un 10,9%, pasando de 53.450 euros brutos anuales a 59.270. A su vez, el sueldo de los vice-consejeros pasa de 58.230 euros brutos a 63.320, según ha precisado.

Esta subida contrasta, según Fernández Vaquero, con el hecho de que a todos los funcionarios se les baje un 3% su salario. El secretario regional de organización del PSOE ha reconocido que los sueldos de los altos cargos de Castilla-La Mancha son más bajos que los de otras comunidades autónomas pero ha criticado la doble vara de medir: "Al señor que gana 1.000 euros o que gana 900 euros se le baja o se le reduce el sueldo". "No podemos estar hablando de contener el gasto y reducir, cuando si hay algo que le afecta a ella lo que hace es aumentar el gasto", ha añadido Fernández Vaquero en alusión a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

UN SALUDO SOCIALISTA