martes, 5 de junio de 2012

LOS CONSURSOS PÚBLICOS DEBEN SER TRANSPARENTES Y SIN TRAMPAS.

¿Qué debe ocurrir en nuestro pueblo para que los que mandan respondan por su inoperancia y mala sombra?, me explico:


Hace unos días, como aquí hemos reflejado, se convocó a algunos de los aldeanos, no a todos, que querían ser incluidos en una presunta bolsa de trabajo. Ha llegado a este Comité Socialista el hecho de que algunos de los ninguneados por Miguel, su E.G. y quienes los oxigenan, han presentado un escrito de queja al Ayt sobre la forma en la que el Consistorio ha actuado en esta clasificación. Los proscritos por los organizadores de tal evento, fueron recibidos por el sr. Secretario ya que a nuestro alcalde es complicado encontrarlo en su despacho algún día, pues como todos sabemos, nuestro alcalde Miguel Morales es además Coordinador de Educación, Cultura y Deporte en nuestra provincia. Ser Coordinador, al parecer, le requiere todo el tiempo ya que desmontar el sistema educativo y cultural necesita mucho esfuerzo.

Después de varias comprobaciones, y ante la insistencia de alguno de los perjudicados, el secretario reconoce que “parece que nos hemos equivocado”. Según evidencias varios de los que se han presentado habían sido excluidos de la lista por no aportar todos los documentos que se pedían. De los que habían aportado todos los documentos, se han excluido a varios, y según el secretario, por no reunir los requisitos pedidos. La recopilación de requisitos, según se ha demostrado, fue de forma DACTIL- tú si tú no… Bien, después de reconocer el secretario su equivocación ante la insistente petición de repaso de documentación por parte de un afectado, ¿Cómo se va a proceder?

Esta es la cuestión y ya tiene respuesta por parte de Miguel Morales, nuestro excelentísimo alcalde. Al tener un alcalde desde la distancia, pues solo se le ve por Aldea los fines de semana, uno de los afectados le pidió explicaciones en el único sitio en donde hoy por hoy se puede hablar con el alcalde, un bar. La conversación con el afectado, por la presunta irregularidad, fue tan prepotente y soberbia por parte de Miguel que no dignifica el puesto que ejerce.

Miguel delega en el fedatario público que no es capaz de redactar una sola acta de pleno que sea aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, ¡tiene tela! Es hora de que la oposición tome cartas en este asunto, pida ya la impugnación de ese presunto amaño y se enteren de que en las base de un concurso público deben estar los sindicatos como fedatarios de que todos los participantes tienen las mismas oportunidades. Es hora de que en Aldea se acabe con el caciquismo galopante existente. Todos debemos tener las mismas oportunidades y el “sostén” de Miguel debe abrir los ojos, meditar y pensar que los aldeanos los votaron para defenderlos de la arbitrariedad con la que gobierna el P.P. La política debe ser buena gestión de lo público y en Aldea se decidió que no nos gestionara el P.P., argumento que Miguel esgrime cuando se siente acorralado:”el pueblo me votó por mayoría”. Mentira, la mayoría se la da quienes se presentaron para evitar su prepotencia y mala gestión de lo que concierne a los aldeanos, es lamentable.

Desde este Comité Socialista Local reivindicamos que las actas que ganamos democráticaente en las pasadas elecciones se pongan al servicio de los aldeanos porque para eso nos presentamos y este vodevil interpretado por los populares, con el consentimiento de todos, debe cerrarse con la denuncia pública y la impugnación inmediata por las irregularidades con las que se ha llevado a cabo: - Exclusión irregular de alguno de los candidatos.-irregularidad por la falta de transparencia a la hora de la convocatoria( no se les avisó y habían dejado el nº de teléfono requerido)- Dudas, más que fundadas, en los componentes del tribunal(acreditaciones como técnicos de lo que examinaban)-Falta de sindicatos en una oposición pública(falta de transparencia)-Falta de material en las pruebas realizadas.-Falta de rigor y seriedad al perfilar y valorar las pruebas a realizar… podríamos añadir la falta democrática de un alcalde que rehúsa dar explicaciones a los afectados despreciando así la dignidad de las personas.

Este Comité Ejecutivo Local Socialista, que sí sabe para lo que se presentó a las pasadas elecciones municipales, vuelve a reiterar la disponibilidad para todos los vecinos ya que la lucha por los derechos y, reiterando, la dignidad de los aldeanos es lo que nos mueve a seguir en la brecha. Es responsable de sus hechos quien traiciona las líneas programadas y debe dar explicaciones a quienes han sido defraudados por darles su confianza.

UN SALUDO SOCIALSITA