jueves, 21 de junio de 2012

NUESTROS EDILES DEBEN REPASAR ALGUNAS LEYES PARA NO QUEDARSE CON EL CULO AL AIRE.

Como todos los vecinos saben esta página se creó para dar luz al oscurantismo habitual de nuestro Ayto. Para dar a conocer a los ciudadanos todo lo que se gestiona dentro de los despachos del Consistorio y que afecta a todos y cada uno de los vecinos.


Hace unos días denunciamos públicamente la arbitrariedad y falta de rigor con la que nuestros gestores actuaron en la farsa organizada para poner un orden en la tan cacareada y poco efectiva bolsa local de empleo. Como aquí informamos esa pantomima fue impugnada y ganada por quienes se sintieron desprotegidos ante el aberrante hecho.

Hoy, desde este blog Socialista, queremos hacer una nueva denuncia pública en el mismo sentido, dejadez y falta de rigor por parte de quienes toman decisiones en nuestro Ayto.

Por suerte para los ciudadanos todo lo relacionado con las Instituciones Públicas está reglado y hay leyes que amparan al ciudadano de las tropelías gestadas por quienes nos deberían representar. Un Alcalde, un Secretario y todos los que nos representan políticamente deben tener claro que antes de tomar decisiones que afecten a los vecinos hay que repasar un poquito las leyes que regulan esas decisiones, sino ocurre lo que ocurre.

Una de las leyes que todos los representantes públicos deberían saberse de memoria, repasar de vez en cuando y, sobre todo, tenerla de cabecera es la LEY 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No es mucho pedir que se molesten en revisarla cuando sea preciso y así evitarían tener que recular en algunas decisiones tomadas por incompetentes.

Todos sabemos que en estas fechas el Ayto. saca a concurso las explotaciones del bar de la piscina y del parque. Para ello se hace una subasta. Este año, para el concurso del bar del parque, se ha recurrido a un segundo concurso por falta de alguna documentación parte de los que se han presentado. La decisión la toma Miguel Morales sin darles la oportunidad de subsanar las faltas o acompañar los documentos preceptivos en el tiempo que legalmente hay establecido. Uno de los concurrentes no ha estado de acuerdo con esta decisión ya que, por fortuna en España, hay una ley que lo ampara. Esta persona viendo que desde el Ayto. nadie, y digo nadie, conocía el procedimiento legal aplicable ante lo ocurrido se informo y, con muy buen criterio, ha presentado un escrito impugnando la decisión tomada unilateralmente por nuestro Alcalde. Si Miguel Morales, su sostén y el Secretario hubieran repasado la citada ley en su artículo 71 seguro que habrían tomado otra decisión, la correcta. Es increíble que quienes toman decisiones todos los días no conozcan, o intenten conocer, las normas que regulan esas decisiones.
Estos últimos hechos demuestran una vez más que Miguel Morales lejos de favorecer la vida diaria a los vecinos trata de complicársela un poquito más cada día y todo con la aquiescencia del sostén con el que se ha hecho para seguir haciendo de Aldea su cortijo.

El sostén de Miguel como Alcalde debería reflexionar cuando ocurren cosas como las que hoy aquí denunciamos y darse cuenta de que ya es hora de dar explicaciones a quienes le dieron su confianza para cambiar el rumbo de Aldea hacia un progreso que los vecinos reclaman. 

La oposición está para controlar a quien gobierna. Cuando se toman decisiones que afectan a los ciudadanos, la oposición debe estudiar y controlar que esa decisión nunca grave derechos, y si lo hace hay que denunciar.
Utilizar, en actos institucionales no públicos, palabras soeces y descalificaciones en contra de quienes no tragan con el servilismo mostrado por ingratos y aprovechados, es de cobardes. La cobardía, ante la realidad que se vive hoy en nuestro pueblo, dice muy poco de quienes premeditadamente utilizan la confianza otorgada en contra de los intereses de todos los vecinos.

UN SALUDO SOCIALISTA