viernes, 7 de noviembre de 2014

CREAR UNA NECESIDAD SIN FUNDAMENTOS CREÍBLES.


 Como hemos dicho mil veces en este blog los argumentos esgrimidos para llevar a cabo este desatino son de una frivolidad abrumante y, desde luego, no se las cree nadie y cuando decimos nadie incluimos a quienes en sueños, malos sueños, pensaron en  hacer un POM en nuestro pueblo. Solo ellos saben los motivos que los han llevado a proyectar una estrategia arbitraria hasta la extenuación en la que se ponen a todo el pueblo en contra por su innecesaria necesidad.
     Hay en nuestro pueblo más de cien casas en venta y otras tantas vacías y quieren hacernos creer que es necesario arruinar a decenas de vecinos por la necesidad perentoria de urbanizar un suelo que está muy bien como rústico y pagando lo que se paga por esta circunstancia.
    Está clarísimo que la única pretensión de todos los grupos es la recaudación pura y dura de unos cientos de miles de euros a costa de darles a estos terrenos un valor que jamás tendrán en nuestro pueblo. Este repentino apoyo de algunos al plan que el P.P. nos quiere imponer, quizás traiga consecuencias cuando sepamos el porqué, pues estamos esperando explicaciones creíbles. Visto lo visto hasta ahora nadie da puntadas sin hilo...
  ¿Recuerdan ustedes la principal la razón esgrimida en la redacción para justificar la necesidad perentoria de un POM en nuestro pueblo? Refresquemos la memoria:

   En el capítulo 7 del documento, “Contenido de la planificación propuesta” se concluye que:
                Población actual de Aldea del Rey: 2003 habitantes. Población estimada con el máximo desarrollo del POM-12 años. 3.868 habitantes. Incremento poblacional respecto a la población del año 2010, 1865 habitantes”  (pág. 34)
  Desde la Ejecutiva socialista de Aldea del Rey ignoramos qué estudios demográficos, variables poblacionales, planes de crecimiento económico, social, industrial, agrícola, etc. etc. se han tenido en cuenta para llegar a esta singular conclusión que, por ser precisamente el eje fundamental sobre el que se argumenta la necesidad de un POM, acaba siendo el mejor argumento en su contra para desaconsejar el gasto de 60.000€ en un documento de buenas intenciones y dudosa objetividad en lo que a perspectivas reales de crecimiento de población se refiere.
   Un dato: por si no lo saben los históricos de población de Aldea del Rey vienen mostrando una amortización poblacional desde los años 60, ininterrumpida e inexorablemente. ¿Qué milagro, pues, se oculta tras el POM para que, a partir de la aprobación del mismo –si ésta se llevare a cabo- el proceso se revierta y la población de Aldea comenzara a crecer para alcanzar en 2025 casi los 4.000 habitantes?
 Parece más bien que se ha creado una necesidad ad hoc, una necesidad artificial para justificar un gasto procedente de una subvención, maniobra tan comúnmente aplicada por algunas administraciones, como en estos días estamos viendo en nuestro país, como justamente repudiada por la ciudadanía.

   Lo dicho un mal sueño de alguien que se debería preocupar de solucionar los problemas de los vecinos en vez de ocasionarlos.

UN SALUDO SOCIALISTA