miércoles, 5 de noviembre de 2014

QUIZÁS SEA HORA DE DEFENDERNOS AGRUPADOS, ¿SERÁ LA SOLUCIÓN?


  Hablando con algunos de los afectados directos, a los que les va a costar el dinero este asunto, no dan crédito a la circunstancia que aquí estamos describiendo y comentan que, cómo habiendo una sentencia en contra de la adjudicación inicial del POM el alcalde se atreve a seguir con el tema a sabiendas de que perjudica a los vecinos; pero se extrañan aún más cuando se enteran que en estas prisas injustificadas, quien estaba en contra de esta presunta tropelía ahora la apoya y se preguntan por este cambio tan radical y repentino de postura. Todo tiene explicación y la estamos esperando por parte de quien antes estaba con los afectados, y votó en contra, y ahora de repente está en contra de los afectados apoyando al P.P. y al grupo socialista (distíngase de su Ejecutiva y de la Agrupación Socialista que está, y siempre estará, con los damnificados) en sus pretensiones, ¿son los componentes de los tres grupos iguales de insensibles? Parece que sí. Desde aquí, si no se dan las explicaciones oportunas a quienes tienen en juego parte de su patrimonio, tendremos que contar lo que se comenta en corrillos muy selectos de nuestro pueblo.
  
      En estas circunstancias, y visto que vuelve el asunto a la carga y que se pretende su ejecución de tapadillo, por sorpresa y cuando la gente se ha olvidado del tema, el PSOE de Aldea del Rey quiere dejar bien claro que:

PRIMERO: Que se opuso radicalmente a la aprobación inicial, y la sentencia en contra de esta aprobación nos da la razón, o cualquier otro trámite que suponga poner en funcionamiento este disparate urbanístico que solo busca RECAUDAR más dinero a costa de los vecinos que tienen terrenos rústicos colindantes al actual suelo urbano.

SEGUNDO: Que el PP en minoría NO PUEDE SACAR ADELANTE esta “aberración urbanística” y tanto el GMS (Grupo Municipal Socialista) como CCXA voten en contra y se sitúen del lado de los vecinos.

TERCERO: Que desde la Ejecutiva Local se indicó en su día con absoluta claridad al GMS y se dio conocimiento a la Ejecutiva Provincial de que, bajo ningún concepto y en beneficio del pueblo de Aldea del Rey, debían abstenerse o apoyar este plan urbanístico que solo beneficiaría a las arcas del Ayuntamiento del PP en perjuicio de todos los aldeanos. La postura del GMS debe ser contraria al POM y, en consecuencia, votar NO a este despropósito. CCXA, según nuestra opinión, debería repensar su cambio de rumbo en este tema y seguir en la senda tan reivindicada de ponerse del lado de los vecinos. Estas decisiones invalidarían la pretensión del PP y que es absolutamente democrática porque el pueblo de Aldea en las elecciones de 2011 votó mayoritariamente para que no gobernara el PP, y por eso están en minoría.

CUARTO: Le Ejecutiva Local del PSOE se pone una vez más a disposición de los vecinos de Aldea para, en defensa de sus intereses legítimos, asesorar, acompañar, gestionar y solucionar un problema tan grave que creíamos ya resuelto pero que, como la mala hierba, vuelve a brotar. Unidos podremos parar esta barbaridad, pero si no lo hacemos ahora, tendremos que lamentarlo en el futuro y pasará como siempre: nos quejaremos como de costumbre porque, cuando hay que actuar,  no lo hacemos. Es hora de que vayamos aprendiendo y si es necesario formando una PLATAFORMA en contra de este desmán.


  UN SALUDO SOCIALISTA