lunes, 3 de noviembre de 2014

LAS PRISAS NO SON BUENAS, Y EN TEMAS TAN DELICADOS COMO UN P.O.M MENOS.

Como venimos diciendo, recordando y poniendo en conocimiento de todos los afectados (todos los aldeanos somos afectados) por este aberrante proyecto iniciado por el P.P. aldeano y apoyado por alguno de los componentes de nuestro Consistorio; si no fuera así no tendría recorrido ninguno y no habría de que preocuparse. Después de la sentencia en contra del Ayuntamiento por la presunta irregular adjudicación del proyecto, no se entienden las prisas a no ser porque se teman algo que todos imaginamos.
   Estamos esperando información sobre esa semi secreta Comisión celebrada hace unos días y que nadie quiere decir nada, esto es lo indignante que ellos lo cuecen y a los demás nos dejan los problemas. La transparencia en estos casos es fundamental, así se evitarían todo tipo de especulaciones,; ya saben: yo te apoyo y tu… etc,etc… Vamos a recordar en los próximos días lo que en su día querían llevar a cabo y que si no se nos rectifica seguirán con ello si los aldeanos lo consentimos.

Todo aquel que ha querido enterarse de qué trata ese POM y de la auténtica aberración que supone para los intereses de los vecinos de nuestro pueblo sabrá que, desde el mismo momento en que se hizo público el documento en el verano de 2013, el PSOE (no el grupo municipal)  de Aldea del Rey, elaboró un meticuloso y estudiando documento llamado “Alegaciones al POM” y que pasó a ser firmado por todos aquellos que se quisieron adherir al mismo. El resultado del conocimiento de tal documento supuso la firma con nombre, apellidos y DNI de más de 100 vecinos, al margen de que individualmente se produjeran varias decenas de alegaciones particulares y algunas reuniones semi secretas con parte de los afectados. Algunas de estas alegaciones , según rumores fiables, dicen que se van a estudiar.- imaginamos cuales tendrán cabida en ese estudio de todos los ediles.  

La reacción en contra de este P.O.M. pretendido por el Alcalde y sus cuatro concejales del PP, al parecer también de los otros dos grupos de la Corporación que entran en esta incomprensible lucha en contra de los vecinos, es evidente. Este P.O.M. ha cosechado un tremendo rechazo por parte de la población como pocas veces se ha producido en nuestro pueblo y, por más que se le han querido sacar aspectos positivos, lo único que se desprende de las intenciones del PP, y ahora del resto de los grupos de Aldea es RECAUDAR MÁS DINERO a costa de los vecinos RECALIFICANDO TERRENOS RÚSTICOS QUE PASARÁN A COTIZAR COMO URBANOS con el aumento impositivo que eso supone. En el fondo lo que  tratan con Miguel Morales al frente es garantizarse una RECAUDACIÓN RÉCORD a costa de los vecinos, ya que de la Junta de Comunidades de Cospedal lo que reciben los Ayuntamientos es prácticamente cero euros. Se trata de pasar la responsabilidad de financiar el Ayuntamiento a sus vecinos exprimiendo como nunca su bolsillo, por no hablar de la proyección de aumento de la población de Aldea allí contemplada que, visto lo visto, más parece un chiste malo ya que, según el POM, dentro de 12 años la población será exactamente de 3.868 habitantes. Un chiste malo y de muy mal gusto, sobre todo para los bolsillos del pueblo.
  Esta es la cuestión, las excusas en las que se basan para llevar a cabo esta tropelía. Después de leer de nuevo y detenidamente lo que pudimos conseguir del documento que se presentó, parece un invento macabro con un solo fin: arruinar a todo el que pille por delante este arbitrario vodevil.


UN SALUDO SOCIALISTA