miércoles, 12 de noviembre de 2014

DICE EL DICHO :"SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO."




       EN RELACIÓN AL POM DE ALDEA DEL REY ALGUIEN MIENTE

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE aldeano expresó nítida e inequívocamente su postura ante ese disparate urbanístico llamado POM engendrado por el Equipo de Gobierno del PP de nuestro pueblo, sin consenso, sin consulta a los vecinos, con nocturnidad y hartura de prepotencia que aquellos tiempos de mayoría absoluta daban y que, en vez de gobernar derivaron en mandar, lisa y llanamente. Ya en la legislatura anterior,  el entonces GMS se oponía al proyecto “popular” y como con razón ha dicho el actual GMS, en esta ocasión tampoco han tenido “nada que ver en su elaboración”.

Así pues, esta faena redonda llamada POM (Plan de Ordenación Municipal), cuyo objetivo es RECAUDAR (A ver si nos enteramos todos de una vez,  habiéndose calculado una inyección de más de 200.000€ extraordinarios al presupuesto ordinario del Ayto. –anuales- por la recalificación de suelo) empezó a fraguarse antes de 2011, pero entonces llegaron las Elecciones Locales que quitaron la mayoría al PP y ésta pasó a los grupos de la oposición.

Así las cosas y viendo el tiempo transcurrido, hemos ido asistiendo –a veces con perplejidad- al crecimiento de la serpiente que nunca debió salir del huevo. Y es aquí cuando algunos comienzan a veletear: un día blanco, al siguiente negro; un día sí, al otro no y así hasta hoy. Respecto al POM –el tema de más calado social de toda la legislatura-, que nadie se engañe, saldrá adelante SI LA OPOSICIÓN QUIERE, y eso lo saben hasta los gatos sordos. El PP no tiene la mayoría para poder llevarlo adelante y está a merced de lo que decidan los grupos del PSOE Y CCxA.

Hasta aquí los datos y las situaciones son irrefutables, el problema se plantea cuando la Ejecutiva Local Socialista –La Ejecutiva, órgano de dirección del partido socialista en Aldea, guste más, guste menos o no guste nada- muestra su firmeza en la oposición al POM presentando un amplio, documentado y sesudo “PLIEGO DE ALEGACIONES” contra el POM que firman decenas de vecinos en apoyo del mismo y que es presentado en el Registro General del Ayuntamiento. Lo normal es que el GMS siguiera las directrices de la dirección local, pero eso es lo normal y aquí nos movemos en otros parámetros y la posición queda en el típico “Ya se verá”, “Depende”, “Lo tendremos que estudiar”, es decir sí pero no. Pese a esa indefinición que choca con la contundencia de la Ejecutiva Local, nada ha hecho ésta que pudiera perjudicar al Grupo Municipal, PERO en un papel repartido con el título de “El Grupo Municipal Socialista informa sobre el POM”, en el apartado “Aprobación inicial” se dice que:

Hay que recordarles a los que llevan más de un año diciendo que el GMS ha aprobado el POM que repetir una mentira mil veces para que al final parezca que es verdad…”

Ante estas declaraciones lo mejor es conocer LA VERDAD y que cada palo aguante su vela. Primero expondremos literalmente la prueba y después que cada cual se forme su opinión. Vamos a ver, “los que llevan más de un año diciendo que el GMS ha aprobado el POM…” NO MIENTEN, porque lean lo siguiente y luego opinen. Se puede ser más torpe o más listo, más simpático o menos, más trabajador o menos, pero la mentira casa muy mal con la manera de gestionar esta Agrupación Local.
Atentos al documento.

ACTA Nº 4/13.  Fecha: 26/06/2013. Sesión Ordinaria. Ayto. de Aldea del Rey.
Punto Quinto: Información Pública (sic) del Plan de Ordenación Municipal.

“(…) A los efectos prevenidos en el apartado 2 del artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (…) los miembros de la Comisión de Asuntos Ordinarios del Pleno acuerdan por cuatro votos a favor, dos de los miembros del GMS, dos de los miembros del GMP y una abstención del miembro del GMCCXA informarla positivamente y elevarla al Pleno para su aprobación si así lo considera (…) Visto el dictamen de la Comisión de Asuntos del Pleno (Dictamen informativo, no vinculante) del pasado día veinticuatro y justificado el sentido del voto por los portavoces de los grupos políticos es sometido a votación y el Pleno del Ayuntamiento, en votación ordinaria y por ocho votos a favor, cuatro de los concejales del GMS, cuatro de los concejales del GMP y dos abstenciones de los concejales del GMCCXA acuerdan su aprobación” (Págs. 5 y 6)

Ha costado a esta Ejecutiva encontrar el vellocino, pero aquí está transcrito literalmente el acuerdo de la vergüenza y la verdad. Cada uno es libre de adscribirse a una u otra opción pero, como dijera don Antonio Machado, “La verdad es la verdad, dígalo Agamenón o su porquero”.  Para el que no recuerde el pasaje, sépase que Agamenón respondió que estaba de acuerdo y el porquero que no le convencía. En tanto, desde esta Ejecutiva Local y con los medios que tenemos seguiremos defendiendo la ANULACIÓN del POM en beneficio de cientos de aldeanos que han mostrado su disconformidad y cabreo a través de alegaciones de todo tipo, individuales, conjuntas, por escrito y verbales, sin que hayan recibido la mínima atención por parte de quienes deberían ser los primeros servidores públicos.

El grupo de CCXA ha mostrado su oposición al POM en reiteradas ocasiones y se abstuvo en la aprobación inicial. (Si no hubiera habido aprobación inicial, no habría POM y hoy no estaríamos con esta espada de Damocles encima de unos vecinos que, de la noche a la mañana, podrían ver cuadriplicada o quintuplicada su contribución de IBI por la recalificación del suelo afectado, y todo ello viviendo los tiempos de crisis que estamos viviendo, con la población en Aldea en descenso, la despoblación del municipio y sin perspectivas de futuro).  Por tanto las responsabilidades están donde están. Queda ver a qué lado están quienes pueden impedir este atropello y que a nadie se le olvide que el pueblo tiene memoria.

Y respecto a los 60.000€ de subvención ya gastados, la solución es tan sencilla como devolverlos por uso inadecuado. Ni se gana ni se pierde un céntimo de euro. Si gastas lo que te dan en lo que no debes, con devolver lo recibido está solucionado el problema, y si no tienes el dinero, entonces el problema es del Sr. Morales y alguno más.


UN SALUDO SOCIALISTA