jueves, 21 de julio de 2011

1º PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE DEL MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2011.



La Agrupación Socialista y su Grupo Municipal, como viene siendo habitual después de cada Pleno, quieren dar a conocer lo acontecido en el último Pleno celebrado ayer miércoles día 20 de julio 2011.

Debemos explicar que este Pleno extraordinario y urgente se celebra como consecuencia del rechazo en el anterior Pleno, celebrado el pasado 28 de junio, de dos de las propuestas presentadas por el E.G. popular:

Propuesta 3ºDeterminación de la periodicidad de las sesiones Ordinarias.

Propuesta 5º Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados que sean competencia del Pleno.

El Pleno comienza con la información del alcalde sobre que uno de los puntos a debatir, Participación en Órganos Colegiados, no figura en el Orden del día por error. Se acuerda al respecto celebrar otro Pleno extraordinario y urgente al término del ya comenzado con sólo ese punto a debatir.

Comienza la polémica cuando el portavoz de ccxa, Fulgencio, advierte a Miguel Morales sobre la no inclusión en el Orden del día el punto relativo a la retransmisión por tv. de los Plenos. Miguel contesta con cierta prepotencia que ese cometido es competencia exclusiva del alcalde y que por este motivo la cuestión no se debatirá. En ese momento se producen intervenciones muy tensas hasta el punto de que Fulgencio dice al alcalde que si no se retransmiten los Plenos por tv. él mismo lo denunciará por retransmitir las misas. Llegados a este punto de tensión, el alcalde cortó el debate pues estaba llegando a un punto de acusaciones personales.

La postura del Grupo Municipal Socialista en este tema, que no pudo ser expuesta en la sesión debido al encontronazo entre Miguel y Fulgencio, es clara y contundente en el sentido que explicamos a continuación:

La retransmisión televisada de los Plenos va plasmada en nuestro Programa electoral y por lo tanto lo votamos afirmativamente en la Comisión Informativa. Aunque se trate de una competencia exclusiva del alcalde, es muy conveniente llegar a un acuerdo sobre su implantación. Si es posible técnica y económicamente, el acuerdo debe ser urgente y muy necesario visto lo ocurrido durante el Pleno.
En todo caso, el Grupo Municipal Socialista desvincula rotundamente la posibilidad de acuerdo para retransmitir los Plenos de la retransmisión de misas o cualquier otro acto religioso.
Es decir: Los Socialistas aldeanos jamás nos opondremos a la retransmisión de servicios religiosos, sea cual sea el resultado final de la decisión de retransmitir los Plenos.

Los Socialistas consideramos que la emisión de la eucaristía y otros actos religiosos es un servicio ampliamente demandado por los vecinos aldeanos. Por la imposibilidad de algunos vecinos para desplazarse a la iglesia para asistir directamente a los actos, la retransmisión por tv. está más que justificada y por lo tanto los Socialistas de Aldea seguiremos apoyando este servicio.

Como podemos ver fue un Pleno movidito y como en otras ocasiones, nos ocupará algún otro escrito.

UN SALUDO SOCIALISTA