jueves, 7 de julio de 2011

PUNTUALIZACIONES A LA NOTA PUBLICADA POR EL GABINETE DE PRENSA DE NUESTRO AYTO. EN RELACIÓN AL ÚLTIMO PLENO.


Cuando un alcalde oculta a la ciudadanía lo ocurrido en un Pleno o, mejor dicho, sólo da a conocer lo que a él personalmente le interesa, dice muy poco de dicho alcalde.
Según el "gabinete de prensa" de nuestro ayuntamiento, por dictado de nuestro alcalde, al parecer sólo ha habido dos o tres puntos en el Orden del Día del pasado Pleno. Estos puntos coinciden casualmente con los que se aprobaron. No dice el" gabinete "que el punto 3º no se aprueba por los votos en contra de la oposición , que el punto 5º no se aprueba por los votos en contra de la oposición, que en el punto 6º los concejales de la oposición se abstuvieron, que en el punto 7º los concejales de la oposición se abstuvieron, que el punto 8º no se aprueba por los votos en contra de la oposición. Tampoco incide en que todos estos puntos son a propuesta del alcalde, pero sí resalta que el punto 9º, relativo a los sueldos de la Corporación, es a propuesta del alcalde. Debemos decir, y los aldeanos lo saben por las informaciones ofrecidas en este blog, que desde el debate de los presupuestos del año 2009 el G.M.S. ha venido reclamando la solidaridad con la ciudadanía de un E. G. ordenado por Miguel Morales para la disminución de sueldos en un 20%. La contestación de Morales, y desde entonces, Pleno tras Pleno era que los Socialistas éramos unos demagogos al proponer dicha bajada de sueldos. Miguel, ¿qué ha cambiado? Claro, la situación actual no es la del rodillo que han practicado siempre los populares. Hemos de aclarar, y Miguel lo sabía, que no se habría aprobado otra propuesta en relación a este tema; por esto, lejos nuestro alcalde de mostrar humildad en su información, proclama prepotencia una vez más. Va siendo hora de que nos ahorremos los 7.000€ que nos cuesta mantener a ese "gabinete de prensa" que informa sin estar en la noticia y sin contrastar la misma. Lo de actuar al dictado del alcalde ya es hora de que se revise.
Tampoco se refleja en esa nota del “gabinete” la situación de frustración vivida por el alcalde Miguel y su E.G. en dicho Pleno al ver que el rodillo ya no funcionaba. Son puntualizaciones que los vecinos de Aldea deben conocer. Por eso ocultar datos, en estas circunstancias, es un mal comienzo para un E.G. que quiere ganarse a la oposición para llevar a cabo una legislatura tranquila. No repitamos el afán de protagonismo y la prepotencia esgrimida en la historia más reciente de nuestro pueblo porque ese no es el buen camino.
Los aldeanos hemos decidido que la composición de la Corporación no sea de mayoría absoluta, aprendamos y dialoguemos por el interés de los vecinos. Los aldeanos no quieren rodillo, quieren dialogo, discusión política, acuerdos y por eso han decidido en las urnas que las mayorías absolutas en nuestro pueblo son la ruina, como se ha demostrado legislatura tras legislatura con un partido popular que no la ha sabido gestionar, que nos ha llevado al ocaso, que nos ha retornado a la Edad Media. En las circunstancias actuales ser humilde es sinónimo de querer el bien para los aldeanos, que no se olvide.
Esto que aquí se dice es toda la verdad de lo que ocurrió en ese Pleno al que Miguel no quiere referirse en su totalidad. Tomemos nota.

UN SALUDO SOCIALISTA