sábado, 2 de julio de 2011

PLENO DEL PASADO 28 DE JUNIO. LA OPOSICIÓN FIRME EN SUS DECISIONES.


Antes de seguir con lo acontecido el pasado Pleno del día 28, debemos agradecer a los distintos vecinos que, con sus correos, han felicitado a Jesús Prieto por su labor durante dicho Pleno. “Ahora sí se puede debatir en un Pleno, ya no vale el ordeno y mando”. Muchos son los que coinciden en la valoración.

Seguimos con el Pleno:

5º Nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados que sean de competencia del Pleno.
Ante la falta de información sobre la decisión del alcalde al nombrar los representantes, la oposición, P.S.O.E. y CCxA, votaron en contra de este nombramiento, quedando rechazada la propuesta del alcalde. Ante el rechazo de este punto, se acuerda llevarlo al próximo Pleno previo estudio por la Comisión de Asuntos Ordinarios.

6º Conocimiento de resoluciones de alcaldía en materia de nombramientos y delegaciones (concejalías, tenientes de alcalde)

El alcalde dio cuenta de su decisión a la hora de hacer las distintas delegaciones entre sus compañeros del E.G. quedando de la siguiente forma:

Donato Morena Alcaide: obras, instalaciones municipales y urbanismo, personal, policía y tráfico.
Luis Mª Sánchez Ciudad: educación, cultura, deportes y turismo, información al ciudadano.
María de la Almudena Pardo Molina: juventud, mujer y festejos.
Ángel García Pardo: caminos, agricultura, medio ambiente y bienestar social.

7º Nombramiento de Tesorero.

En este punto el alcalde da cuenta del nombramiento de Donato Morena Alcaide como tesorero con la abstención de los dos grupos de la oposición.

8º Creación de la Junta de Gobierno Local y delegación de competencias, si procede.

Los aldeanos deben saber que en poblaciones de menos de 5000 habitantes, como es el nuestro, no es obligatoria la creación de una Junta de Gobierno Local.
Con esta premisa como fondo, la oposición votó en contra de esta creación argumentando que no es necesaria y además el alcalde pretendía dotar de un exceso de competencias a los componentes de dicha Junta que harían y desharían ,a su libre albedrío, lo que les pareciera oportuno quedando todo en manos de Miguel, Donato y Luis María. No es justo.

Queda por analizar el punto 9º del Orden del día concerniente a los sueldos fijado para la Corporación. Lo haremos en la próxima intervención.

UN SALUDO SOCIALISTA