lunes, 23 de enero de 2012

1º ESTA ES LA HERENCIA QUE LOS SOCIALISTAS HEMOS DEJADO PARA QUE LA COSPEDA LA GESTIONE.

  En el último Pleno, y en respuesta a la moción Socialista en contra de los recortes que está aplicando el p.p., Luis María Sánchez Ciudad, portavoz popular, demagógicamente apeló diciendo:” los que empezaron a recortar fue el gobierno de Barreda, los recortes los comenzaron los Socialistas”. Sí señor; aquí enumeramos la herencia de recortes que los Socialistas hemos dejado como herencia, un herencia que la Cospedal y los populares se están encargando de evaporar. La Cospedal, con discursos engañosos como los expresados por personas como Miguel Morales o Luis María Sánchez Ciudad, se está encargando de sustituir derechos por injusticias.

D. Luis María, esta es la herencia que los Socialistas hemos dejado:

UNA HERENCIA SIN DÉFICIT EN EDUCACIÓN.
(Dejando atrás la escasez de recursos humanos y materiales que se producía hace 10 años cuando quien decidía era el Ministerio y no la Junta)

En 2010 el presupuesto de educación TRIPLICÓ el que el Ministerio de Educación destinó a Castilla la Mancha antes de las transferencias.
La región que más invertía en enseñanza pública, por eso somos la CC.AA. con más alumnos en la enseñanza pública un 80%. 1988,8 millones de euros en educación no universitaria, sólo en 2010.
La primera Región en garantizar la gratuidad de los libros de texto. 340.000 beneficiarios cada año. 139 millones de euros.
195 Centros bilingües. 9 millones de euros.
14.000 Profesores más en la enseñanza pública, con un aumento de sueldo del 62% desde que tenemos competencias en Educación.
245 Nuevos centros educativos y 600 ampliados. Más de 1000 millones de euros.
Nuevas titulaciones Universitarias: Medicina, Farmacia, Periodismo, Arquitectura, Traducción, Comunicación Audiovisual…

UNA HERENCIA SIN DÉFICIT EN SANIDAD.
(Dejando atrás una época en la que en nuestra Región los hospitales, los médicos y los medios eran insuficientes y los desplazamientos a Madrid y Levante eran necesarios para ser atendidos).

En 2010 el presupuesto de sanidad DUPLICÓ el que el Ministerio de Sanidad destinó a Castilla- la Mancha antes de las transferencias.
Somos una de las CC.AA. con mejor Sanidad Pública, según recoge el informe de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en España.
400 Nuevas infraestructuras sanitarias.
4 Nuevos hospitales nuevos en Ciudad Real, Tomelloso, Villarrobledo y Almansa.
Ampliaciones y reformas en los hospitales de Talavera, Manzanares, Valdepeñas, Hellín, y Albacete.
620 Vehículos de transporte sanitario.
Tres nuevos hospitales en construcción Toledo, Guadalajara y Cuenca.
Centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento, también fuera de las capitales de provincia.
47 TAC, 32 resonancias magnéticas y 8 aceleradores lineales, importantes materiales de diagnóstico que no teníamos cuando dependíamos del Ministerio.
500 vidas salvadas al año, gracias a los 4 helicópteros sanitarios. 25.000 euros cuestan cada día mantenerlos.
10º Especialidades para que los enfermos no tengan que irse fuera para ser atendidos (radioterapia, oncología, cirugía maxilofacial, hemodinámica cardiaca…)
11º 10.000 Nuevos profesionales sanitarios, un 65% más en 10 años.
12º La Región que más invertía en Sanidad Pública. Éramos la CC.AA. que más porcentaje de gasto destinábamos a la pública, un 85% frente al 70% que destinan Madrid y Valencia, que aportan a la sanidad el 30% del presupuesto.
13º Desde que tenemos las competencias en Sanidad, cumplir mensualmente con el pago a las farmacias para garantizar el suministro de medicamentos a los ciudadanos. 50 millones de euros al mes.

  Luis María no es todo, continuaremos.

UN SALUDO SOCIALISTA