miércoles, 4 de enero de 2012

1º RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2011.


Como desde este blog Socialista anunciamos el pasado 29 de diciembre se celebró Pleno Ordinario en nuestro Ayto.
A continuación ofrecemos un resumen de lo acontecido durante la sesión y, desde luego, no nos inventamos nada de lo que aquí contamos; de ello son testigos los numerosos asistentes.
Como siempre, publicaremos el resumen en distintas entradas dada la extensión del mismo. La sesión no tuvo desperdicio y como en otras ocasiones dejó claro que el E.G. popular está perdido, o mejor dicho, NO ESTÁ.

COMENZAMOS:
Debemos pedir disculpas por algunas lagunas que se puedan producir a efectos de informar de todo lo que aconteció en el transcurso del Pleno citado porque parte de los señores concejales parece que hablan para sí mismos y resultan inaudibles sus palabras. Da la sensación a veces de que el Pleno es asunto de unos cuantos y que las 25 personas que en el día de referencia asistimos al transcurso del mismo estamos allí de figuras de un belén o algo parecido. Nada más lejos de la realidad, por tanto y mientras su señoría Morales se siga oponiendo a que se retransmitan por radio o TV los plenos (bien sabe él por qué) tenemos que informar de lo que oímos y de lo que tomamos nota.

De acuerdo con la convocatoria al efecto, se inicia el Pleno Corporativo a las 20,00 horas en la biblioteca del EUM.

PRIMER PUNTO: Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión plenaria del 21de noviembre de 2011.
Se inicia con la aprobación o no del Acta anterior y alegaciones a la misma.

Toma la palabra el GMS y se hace referencia a que no se han transcrito o expresado bien un asunto referido a la guardería. Acto seguido Rosa, del GMS, alega que no se respondió en el pleno anterior a una pregunta suya y que en este tampoco se responde porque el Alcalde no sabe qué responder. (No se oye a qué se refiere)

Acto seguido el GMS informa que en la Comisión de Asuntos de Pleno se informó por parte del EG que la subida de la basura iba a oscilar entre el 7 y el 7,5%. Posteriormente el Portavoz GMS se informó directamente en el Consorcio RSU y allí le dijeron que la subida sería inferior, del 4,5% e informa (corroborándolo el portavoz de CCxa) que los medios de comunicación han informado que finalmente la subida aplicada a la tasa de las basuras de RSU para el año 2012 será del 3%.

Hechas las anteriores precisiones al Acta por parte del GMS, toma la palabra el grupo de ccxa y su portavoz, con voz alta y clara, -lo que es de agradecer por los asistentes- hace referencia a que las Actas de los plenos siguen sin reflejar lo que realmente sucede en los plenos y expresa que el Pleno ha acordado “por unanimidad”que las actas reflejen lo que acontece. Argumenta que, pedida la DIMISIÓN del Sr. Alcalde, ésta NO APARECE en documento alguno ni por supuesto en acta alguna, y eso que lo expresó claro, alto y reiteradamente. Expone que, para colmo, el portavoz del EG prometió en Pleno que esa petición “aparecería” en Acta y a cambio el grupo ccxa votaría a favor de la aprobación del acta del pleno del 29 de septiembre (donde se pidió la DIMISIÓN de Morales), pues tal petición aún no se ha incluido en acta. En este momento interviene el Alcalde para decir que conste en acta lo que pide el portavoz de ccxa. (¿Pero es que tiene que autorizar el alcalde lo que se ponga o no en un acta? ¿Y el Secretario, para qué sirve, qué papel pinta allí, no cobra por ser el fedatario público y no el sí señor del alcalde al uso? ).

Sigue en el uso de la palabra el portavoz de ccxa y pide que se exprese correctamente su pregunta sobre si el Ayto. puede comprar gasoil o cualquier derivado a la Cooperativa y que ésta emita la facturación como si de un cooperativista más se tratase y aclara que es una pregunta, no una toma de postura, no estando en contra de esas operaciones si es que son legales. Finalmente pide que se haga constar en acta, porque no figura, que el grupo ccxa pidió en el último pleno que, dada la situación grave de impago de nóminas a los trabajadores de la minirresidencia, el Alcalde habilitara la petición de un préstamo de urgencia por 60.000€ para efectuar pago de algunas mensualidades de esos trabajadores, puesto que la Junta dejó de pagar en junio del corriente año.

Quedan recogidas y aceptadas todas las alegaciones y, en consonancia, se pasa a votar la aprobación o no del Acta anterior con las adendas citadas. Efectuada la votación, el acta con todas las adendas y enmiendas queda aprobada por unanimidad.

UN SALUDO SOCIALISTA